Navidad

Jerez recibe la Luz de la Paz de Belén del Movimiento Scout Católico

Ana Hérica Ramos, recibiendo la Luz de la Paz de Belén del Movimiento Scout Católico. Ana Hérica Ramos, recibiendo la Luz de la Paz de Belén del Movimiento Scout Católico.

Ana Hérica Ramos, recibiendo la Luz de la Paz de Belén del Movimiento Scout Católico.

La delegada de Juventud, Ana Hérica Ramos, ha recibido de manos de la delegada del Movimiento Scout Católico Asidonia Jerez, Cristina Vargas, la Luz de la Paz de Belén, que representa un mensaje de paz, esperanza, amor y entrega. El acto también ha contado con la presencia del delegado municipal de Movilidad y Seguridad, Rubén Pérez, y del consiliario de la Delegación Diocesana de los Scout de Jerez, Jesús Castro.

La Delegación Scout Asidonia Jerez se suma como cada año a una iniciativa que inicia cuando un niño del norte de Austria recoge la luz de la gruta donde Jesús nació y la lleva a Europa desde donde se distribuye, en una ceremonia ecuménica en Viena, semanas antes de Navidad. Delegaciones Scout de toda Europa asisten a la celebración para llevar la Luz a su país, con un mensaje de Paz.

El Movimiento Scout Católico participa en este proyecto con el propósito de llevar la Luz de Paz y el mensaje de la Navidad a tantas personas como sea posible, y el de animar a sus diócesis, a sus ciudades a participar activamente en el trabajo por la paz, independientemente de sus opiniones o condiciones culturales, étnicas, políticas o religiosas.

La delegada Ana Hérica Ramos ha agradecido este gesto simbólico, con el que la Delegación Scouts Asidonia Jerez trae a la ciudad la Luz de la Paz de Belén, y ha aprovechado la ocasión para reiterar el agradecimiento municipal por el apoyo constante de este movimiento juvenil a todas las iniciativas solidarias en las que son reclamados. Para Ana Hérica, este acto simbólico "es un abrazo de nuestra juventud, que nos da la esperanza, la ilusión y la fuerza para seguir".

La delegada dio "las gracias por vuestra Luz no hoy, sino por iluminarnos con vuestra labor durante todos los días del año. El movimiento Scout jerezano está siempre presente allí donde es necesaria una mano amiga, y este año, con la situación de alerta sanitaria, lo habéis demostrado más que nunca", destacando que "muchas gracias por ser un modelo de valores para nuestra juventud, y muchas gracias por seguir formando a generaciones de niños y niñas, en esa vocación solidaria y de participación social".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios