Un total de 250 profesionales japoneses de la restauración y la hostelería fueron invitados a conocer la oferta de productos agroalimentarios de 58 marcas andaluzas, de las que casi la mitad, en concreto 25, son bodegas del Marco de Jerez y la Tierra de Cádiz.
La lista de firmas bodegueras de la provincia participantes en la 'XI Presentación y Venta de Productos Andaluces', celebrada el pasado 20 de abril en Tokio bajo la organización de Extenda, la integran Álvaro Domecq, Barbadillo, Barón, Hidalgo-La Gitana, Osborne, Páez Morilla, Rey Fernando de Castilla, Teresa Rivero, Williams & Humbert, Ximénez-Spínola, Díez Mérito, Yuste, Compañías de Vinos Atlántico, Delgado Zuleta, Emilio Hidalgo, Lustau, González Byass, Herederos de Argüeso, José Estévez, Gutiérrez Colosía, Grupo Caballero, Productos Majuelo, Sánchez Romate, Tradición y Huerta de Albalá.
Junto a los vinos, vinagres y brandies de Jerez, entre los productos andaluces representados en esta muestra destacan el aceite de oliva, encurtidos, aceitunas, frutos secos, jamón ibérico y picos.
El evento consistió en un showroom en el hotel New Otani de la capital nipona y en su celebración colabora la distribuidora Musashiya, entidad que Extenda reconoció por su labor en Foodex Tokio 2016 y con la que trabaja desde hace más de una década en acciones de promoción estratégicas que han contribuido a que Japón se haya convertido en el tercer mercado no comunitario de los alimentos y bebidas de Andalucía.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios