Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez mantiene el nivel 2 de alerta sanitaria por coronavirus

Usuarios esperan ser atendidos en las mesas de vacunación contra el Covid-19 del polideportivo Vega Veguita.

Usuarios esperan ser atendidos en las mesas de vacunación contra el Covid-19 del polideportivo Vega Veguita. / Miguel Ángel González

El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, así como el resto de la provincia, mantiene una semana más el nivel 2 de alerta sanitaria por el coronavirus. La Junta de Andalucía ha decidido mantener las medidas vigentes en la comunidad autónoma en materia de Salud Pública a propuesta del Comité Regional de Alto Impacto, una vez analizada la situación epidemiológica y de presión asistencial de la comunidad en la reunión celebrada en la mañana de este miércoles.

El comité de expertos ha destacado que “la tendencia de la pandemia comienza a ser descendente en los últimos días, aunque Andalucía aún se mantiene en un nivel de riesgo medio”, tal y como ha destacado al término del encuentro el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. También se han analizado otros parámetros como la cobertura vacunal, que ya se sitúa por encima del 73% o el comienzo de la bajada dela presión asistencial. 

Precisamente en Jerez se ha comprobado cómo la curva de contagio comenzó hace días a caer. Este miércoles, 18 de agosto, la tasa de incidencia vuelve a bajar un escalón y se reduce de 351,9 a 311,6 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días. Además, en cuanto al plan de vacunación, el ritmo en la ciudad es muy bueno y esta semana se hace un llamamiento a aquellos veraneantes en la zona para que acudan al polideportivo Vega Veguita y puedan ser vacunados con una vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer).

Los umbrales que marcan los niveles tienen en cuenta ocho indicadores, no sólo la incidencia sino que los completan los siguientes datos:

  • Incidencia acumulada (IA) a 14 días
  • IA a 7 días
  • IA a 14 días en mayores de 65 años
  • Pruebas Diagnóstica de Infección Activa (PDIA)
  • Porcentajes de trazabilidad
  • Índice de camas UCI
  • Índice de hospitalización
  • Cobertura de vacunación

Estos parámetros se aplican para todas las comunidades autónomas. Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada miércoles para evaluar la situación de los municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios