Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Obituario

Juan Torreira Vaca, nexo de unión entre arquitectura y bodegas

  • Su labor conciliadora le sirvió para dirigir con éxito la presidencia de los consejos de administración de Sánchez Romate SA y su matriz Viñas SA

Juan Torreira Vaca, nexo de unión entre arquitectura y bodegas

Juan Torreira Vaca, nexo de unión entre arquitectura y bodegas

El sector bodeguero de la ciudad está de luto tras el fallecimiento de Juan Torreira Vaca, presidente de Sánchez Romate, el pasado lunes. Hasta ahora se ha recordado su labor cofrade, siendo Hermano Mayor de la Hermandad de la Vera Cruz desde 1979 a 1983, y también la de arquitecto, participando los lunes en la apertura de San Juan de los Caballeros, junto a otro grupo de hermanos veteranos.

Esta última faceta, la de su profesión, está ligada también al mundo vitivinícola jerezano, toda vez que estuvo vinculado a la bodega Sánchez Romate desde que su padre, junto a varios empresarios jerezanos más, se hizo con esta firma a mediados de los años 50.

En los últimos años, y tras el fallecimiento de su hermano Diego Torreira a finales de 2019, asumió la presidencia, no ejecutiva, de los consejos de administración de Sánchez Romate SA y de la matriz del grupo Viñas SA, un cargo que regentaba en la actualidad. Su carácter conciliador, dando su sitio a todo el mundo, fue clave en esta faceta profesional.

Su vínculo al sector bodeguero y su profesión de arquitecto le sirvió también para desempeñar una labor importante dentro de la arquitectura bodeguera, de hecho, fue el impulsor de la remodelación de la Casa Lealas 33, con fachada del siglo XVIII, que es propiedad de las bodegas Sánchez Romate y es utilizado para recibir a las visitas. 

También fue el encargado de llevar a cabo el otro gran espacio de Sánchez Romate, su bodega de la calle Asta, llevando a cabo la realización del proyecto arquitectónico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios