Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Junta y la UCA destinan 3 millones a un nuevo centro de FP en el campus

  • La aportación, con la colaboración de Cajasol, pondrá en marcha en mayo del próximo año unas instalaciones pioneras en Andalucía en las que se impartirán también materias relacionadas con Jerez

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, y el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Diego Sales, acompañados de la alcaldesa Pilar Sánchez, presidieron ayer el acto de colocación de la primera piedra del futuro Centro de Formación Profesional Ocupacional del Campus de la Asunción, que permitirá "a los universitarios completar su formación académica para mejorar su inserción laboral". Tal como adelantaron, la inversión de este centro, cuya conclusión está prevista para mayo de 2009, está presupuestada en 2,9 millones de euros, financiados al 50% entre la Consejería de Empleo y la Universidad de Cádiz, que aporta los terrenos del propio campus y mantiene un convenio de colaboración con Cajasol para este proyecto. Por su parte, la aportación de la Consejería permitirá financiar gastos de ejecución y materiales. Además, Empleo colaborará con sus fondos anuales destinados a los planes de Formación Profesional Ocupacional, una vez que se inicie la actividad en el centro. "Es un día histórico porque no hay ningún campus universitario en Andalucía y creo que en España que incorpore un centro de las características del que vamos a tener en Jerez", destacó el consejero.

El plan formativo, aún por diseñar para adaptarse a la demanda del mercado de trabajo más actualizada en 2009, tendrá entre sus prioridades promover metodologías muy participativas en grupos reducidos y el uso primordial de las nuevas tecnologías. En cuanto a los módulos previstos, se incluirán materias transversales aplicables a cualquier puesto de trabajo e indispensables, como informática, idiomas , habilidades para la inserción, emprendimiento y fomento del autoempleo y sistemas de calidad. A ellas se sumarán otras como marketing, comercio electrónico, administración de empresas, técnicas contables, comercio internacional, comunicación y relaciones públicas, responsabilidad social corporativa, I+D+i, prevención de riesgos y gestión medioambiental. También se incluirán otras materias relacionadas con nuevos yacimientos o actividades con futuro en el entorno de Jerez, como turismo sostenible, hostelería, turismo enológico, ecuestre o vitivinícola y gestión de empresas turísticas.

El futuro edificio, con una superficie construida de 5.309 metros cuadrados, contará con un aparcamiento de 80 plazas, 21 aulas y 40 despachos para profesorado. En el entorno de Jerez, son 1.267 los universitarios que han participado en los últimos cuatro años en los 319 cursos de FPO impartidos en el municipio y a los seis meses de concluir estas sesiones un 70% de los alumnos ha encontrado un empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios