Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Llega el desfile de la ilusión

  • La cabalgata de Reyes Magos, que parte a las cinco de la tarde del parque González Hontoria, estrena itinerario con diecinueve carrozas en el séquito

Las cinco de la tarde es la hora prevista para que tenga lugar la salida de la cabalgata de Reyes jerezana. La cita será a esa hora en un enclave nuevo, el González Hontoria. Será allí, desde la portada de la Feria donde empiece la gran tarde noche de la magia y de la ilusión. No obstante, una hora antes, a eso de las cuatro, los más pequeños y mayores podrán disfrutar ya de la presencia de Sus Majestades -Juan Salido Freyre, Fali Cornejo y Mauricio Geara- en el solemne acto de la coronación, que también cambia de ubicación, ya que se celebrará esta vez en el Patio de Armas del complejo histórico del Alcázar. La entrada allí es libre hasta completar aforo.

El Taller de Fiestas ha hecho un enorme esfuerzo en esta ocasión para confeccionar un total de diecinueve carrozas, sobre todo, teniendo en cuenta que nueve de ellas son de nueva creación. Los efectos de luz, de sonido y de policromía (estucados, dorados y toques orientales como corresponde a la comitiva real) serán la nota predominante, aunque eso se podrá comprobar esta tarde misma en las calles de la ciudad por donde los sabios de Oriente estarán desde las cinco hasta las diez de la noche, hora a la que está prevista la Adoración del Niño Jesús en el convento de Santo Domingo.

Hay que recordar que este encuentro real presenta este año numerosas novedades, la principal, el cambio de itinerario que como se recordará es el siguiente: González Hontoria (se habilitarán dos carriles); calle Sevilla; plaza del Mamelón por su lado derecho; calle Guadalete; Ponce; Porvera; Alameda Cristina; Larga; plaza Esteve; Corredera; plaza de Las Angustias; Santísima Trinidad; calle Medina para encarar Honda y de nuevo calle Larga hasta terminar frente al belén instalado frente a Santo Domingo. Las únicas calles que se han descartado del itinerario son la calle Muro y Ancha, por donde transitaba anteriormente.

La música será otra de las grandes protagonistas, ya que se contará con once agrupaciones musicales, charangas, tres pasacalles y dos grupos de danzas y ochocientos figurantes en toda la cabalgata lo que hará que buena parte de los países de origen de los Magos estén presentes en la ciudad. Se contará con animales como dromedarios, caballos y burros, con los que seguro que los asistentes quedarán fascinados.

La cabalgata está especialmente hecha para los niños y la zona recomendada para ver a Sus Majestades si se va con bebés y sus carritos es la avenida Álvaro Domecq y la calle Sevilla, al tratarse de zonas más amplias y por transcurrir por allí de día. No obstante, no sólo se ha pensado en los bebés sino en las personas con minusvalía y en las personas celíacas (quienes no toleran el gluten), que tendrán espacios habilitados por el Ayuntamiento. Las personas con movilidad reducida contarán con tres puntos en todo el recorrido (avenida Ávaro Domecq, La Victoria y Cristina). Así los Magos arrojarán 150 kilos de caramelos sin gluten en dos sitios, La Victoria y Cristina. El total se tirarán desde las diecinueve carrozas de la comitiva veinticinco toneladas de caramelos, así como cientos de juguetes. Tras la Adoración los Reyes tendrán una cita muy importante con las casas jerezanas con todos los niños y realizarán tres visitas muy especiales: a los pequeños ingresados en el Hospital del SAS de Jerez, a los mayores del de San Juan de Dios y por último, a los vecinos de Mesas de Asta.

Por cierto, el Instituto Nacional de Meteorología no ha previsto paran hoy precipitaciones, sino que apunta a que los cielos estarán despejados aunque puede haber intervalos nubosos. Las temperaturas, según se apunta en su web indican que se alcanzarán los 15 grados de máxima y los 4 de mínima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios