Jerez

Méndez (Cs): “Hay un problema de seguridad y los últimos incidentes lo demuestran”

  • Ciudadanos muestra su preocupación “ante la falta de seguridad que existe en La Serrana”

Manuel Méndez, Estefanía Brazo y Jesús García, este viernes en La Serrana. Manuel Méndez, Estefanía Brazo y Jesús García, este viernes en La Serrana.

Manuel Méndez, Estefanía Brazo y Jesús García, este viernes en La Serrana. / Manuel Aranda

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Manuel Méndez, acompañado por los concejales Estefanía Brazo y Jesús García, han estado este viernes en La Serrana con motivo de la “ola de robos” que se están produciendo en esta zona afectando principalmente a los comercios. “No es un problema exclusivo del centro sino que estamos viendo que este tipo de incidentes se ha extendido a otros barrios de nuestro municipio”, ha alertado el representante naranja.

En concreto, Méndez ha informado que “particularmente vamos a robo por semana en esta zona, una situación que está generando graves problemas de inseguridad”. Según ha trasladado el presidente de la asociación de comerciantes de Icovesa, Julián Martínez, y los propios comerciantes y vecinos al portavoz de Cs, “la presencia policial en la barriada es insuficiente”, y por ello, desde la formación naranja van a preguntar al gobierno local “qué medidas tiene previsto llevar a cabo para evitar que este tipo de incidentes se vuelvan a repetir”.

Para Ciudadanos “la seguridad tiene que ser una prioridad para que Jerez sea una ciudad próspera”. Por todo ello, Méndez ha dado a conocer una serie de medidas que se pueden impulsar para aumentar la seguridad en las barriadas y poder prevenir los delitos que se puedan producir.

Según ha explicado Manuel Méndez entre las medidas que proponen se encuentra el aumento de efectivos de la policía local, “no es una novedad que desde Ciudadanos volvamos a solicitar dicho aumento, pero volveremos a insistir al gobierno local”. También proponen instar el cambio de calificación de la comisaría “para que pase de tener la misma calificación que localidades vecinas como Cádiz o Algeciras” y la ampliación del servicio de la policía de proximidad: “Queremos que se extienda al resto de barriadas de Jerez ya que sería sin duda una de las mejores soluciones al problema de inseguridad que vienen denunciando los vecinos y comerciantes de la ciudad”.

Asimismo, proponen la instalación de cámaras de vigilancia de tráfico en estas zonas que “además de controlar el tráfico sirven como elementos de prevención o al menos para identificar a los responsables de los delitos”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios