Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

obituario

Muere María Delgado, una de las grandes impulsoras del caballo en Jerez

  • Hija de Manuel Delgado 'El Chispa', era juez internacional de Enganches, Doma y Salto y vocal de doma vaquera de la Feria del Caballo desde hace más de 50 años

María Delgado Benítez

María Delgado Benítez

María Delgado Benítez, considerada como una de las grandes impulsoras del caballo en Jerez, falleció este jueves a primera hora de la mañana, a consecuencia de una grave enfermedad.

Era hija de Manuel Delgado 'El Chispa', Caballo de Oro e impulsor junto a Miguel Primo de Rivera de la Feria del Caballo de Jerez, así como de las Carreras de Caballos de Sánlucar.

María Delgado era juez internacional de Enganches, Doma y Salto, entre otras disciplinas y vocal de doma vaquera de la Feria del Caballo desde hace más de 50 años. Además era miembro del Real Club de Enganches de Andalucía.

El pasado mes de diciembre fue una de las siete personas premiadas por el Ayuntamiento por su trayectoria en el mundo ecuestre, durante un acto con el que el gobierno local cerró institucionalmente el Año de la Capitalidad Europea del Caballo.

María recogió su trofeo de manos de la alcaldesa Mamen Sánchez, y en la semblanza que realizó el Ayuntamiento destacaba que "es toda una institución del mundo del caballo, no sólo para esta ciudad, sino también a nivel internacional. María es merecedora de este reconocimiento por su contribución al sector ecuestre".

El responso por su eterno descanso será este viernes 25 de enero a las 13,30 en el tanatorio de Jerez, donde posteriormente sus restos serán incinerados. Descanse en paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios