Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Muere el ocupante de una furgoneta tras un nuevo accidente en la autopista

  • Un total de tres accidentes han tenido lugar en la AP-4 entre este viernes y este sábado

  • En los otros dos sucesos no ha habido fallecidos, aunque una mujer fue trasladada al hospital

Un camión de bomberos en una de las intervenciones registradas este fin de semana.

Un camión de bomberos en una de las intervenciones registradas este fin de semana. / Consorcio Provincial de Bomberos

Bomberos del Parque de Jerez han intervenido este sábado en un accidente de tráfico en la AP-4. En concreto, el suceso ha tenido lugar en el kilómetro 81 de la autopista, en sentido Sevilla, donde una furgoneta y un camión han chocado. Cuando han llegado los efectivos, todos los ocupantes estaban ya fuera, según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. 

Aun así, los bomberos han colaborado con lo sanitarios en la realización de la maniobra RCP de uno de los ocupantes de la furgoneta. Lamentablemente el ocupante ha fallecido.

El teléfono 112 ha recibido, a las 17 horas, el aviso de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) que informaba de dicha colisión entre un camión y un turismo en el kilómetro 81 de la citada carretera en sentido Sevilla. La sala del centro coordinador activó entonces inmediatamente a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Nacional y a mantenimiento de la vía.

EPES movilizó una UVI móvil y un helicóptero sanitario, pero los efectivos médicos han realizado sin éxito tareas de reanimación. 

La autopista AP-4 permaneció por ello cortada al tráfico en sentido Sevilla para posibilitar el aterrizaje del helicóptero.

Dos accidentes más

Se da la circunstancia de que es el tercer accidente que tiene lugar en la autopista entre ayer y hoy sábado. Este mismo sábado, el Parque de Bomberos ha intervenido en una salida de vía ocurrida en la AP-4, kilómetro 75, en dirección Cádiz. Un vehículo quedó atrapado entre la maleza pero el único ocupante se encontraba bien y los efectivos le ayudaron a salir del coche. Desde el Parque de Bomberos de Jerez se desplazaron dos vehículos.

Por otro lado, efectivos de la ciudad acudieron este pasado viernes a otro accidente de tráfico también en la autopista. En este caso en el kilómetro 72, sentido Cádiz, entre el área de servicio de El Cuadrejón y la salida de Jerez Norte. En esta salida de vía tanto el conductor como tres menores salieron ilesos pese a lo aparatoso del accidente. Sin embargo, una mujer que iba de copiloto fue trasladada al hospital en helicóptero, aunque se desconoce su estado. Desde el Consorcio detallaron que no fue necesario descarcelar el vehículo, ya que salieron por su propio pie.

A este servicio acudieron dos vehículos del Parque de Bomberos y colaboraron también servicios sanitarios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios