Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Estaban en la calle sin justificación

La Policía Local ya ha multado a 150 personas por saltarse el confinamiento

  • Desde que se decretó el estado de alarma, se han detenido a cuatro personas y sancionado a 33 comercios

Controles de la Policía Local en la estación de trenes.

Controles de la Policía Local en la estación de trenes. / Pascual

Desde que se decretó el estado de alarma en España, la Policía Local de Jerez ha multado a 151 personas por permanecer en la calle sin justificación alguna. Mientras, el número de detenidos se ha elevado a cuatro, tres por desobediencia y resistencia a la autoridad y uno por intento de robo en el interior del vehículo. 

Asimismo, se han sancionado en estos últimos días a 33 establecimientos (tanto comercios, como bares y cafeterías) que incumplían la orden de cierre que fija el Real Decreto del Gobierno central así como a cinco kioscos de golosinas y a dos peñas recreativas en distintas zonas de la ciudad.

Según los datos aportados por el Ayuntamiento jerezano, solo en la jornada de ayer jueves la Policía interpuso 45 propuestas de sanción a personas por no respetar el estado de alarma al circular por la vía pública sin motivo justificado. Igualmente, se levantaron dos actas a establecimientos cuya apertura no se contempla en el Real Decreto.

En un comunicado el ejecutivo destacó la labor de los agentes de la Policía Local en el desarrollo de sus funciones y en el control del cumplimiento de las medidas decretadas por el estado de alarma. En este sentido, se hizo hincapié en el "comportamiento responsable y solidario" de los jerezanos durante estos difíciles días y agradeció la felicitación de los efectivos de la UME (Unidad Militar de Emergencia) que se encuentran presentes en Jerez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios