Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP reclama más "atención municipal" para la Asociación de Mujeres Mastectomizadas

  • Saldaña se compromete a trasladar a la Consejería de Salud las mejoras que las mujeres mastectomizadas necesitan en la atención primaria y hospitalaria

Punto de recogida de tapones a beneficio de AMMA, en La Barca.

Punto de recogida de tapones a beneficio de AMMA, en La Barca. / Miguel Ángel González

El PP insiste en la necesidad de más apoyo y “atención municipal” a la Asociación de Mujeres Mastectomizadas (AMMA Jerez). “El servicio y la labor que AMMA está dando en la ciudad y, en concreto, a las mujeres con cáncer de mama, merece mucha más atención por parte del gobierno socialista de Mamen Sánchez”, subrayan. En una reunión mantenida con representantes de esta asociación, el portavoz popular Antonio Saldaña ha insistido en la necesidad de que AMMA cuente con un local acorde a su labor.

“Hasta ahora, las mujeres de AMMA solo pueden contar con una sala dos tardes a la semana, algo que no solo es insuficiente para su labor, sino que no da intimidad ninguna a las mujeres que necesitan ser atendidas y que se encuentran en una delicada situación tanto física como psicológica”, declara el portavoz.

Durante la reunión, los populares han recogido las distintas necesidades que las mujeres mastectomizadas detectan en la atención sanitaria y que el portavoz popular se ha comprometido a abordar directamente con la Consejería de Salud. Asuntos relacionados “con la falta de cirujano en el hospital por la pandemia o las especiales dificultades que para sus tratamientos tiene que la consulta médica en el centro de salud no sea presencial o las cuestiones derivadas de la duración de las prótesis mamarias”.

Del mismo modo, Antonio Saldaña ha avanzado que a través de la diputada popular María José García-Pelayo llevarán al Congreso una iniciativa para la mejora de los baremos de los grados de discapacidad, “dado el limbo en el que quedan las mujeres que han sufrido cáncer de mama y se han sometido a reconstrucción mamaria”. Del mismo modo que también trasladarán sus reivindicaciones relacionadas con las pruebas de carga genética así como la congelación de óvulos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios