Jerez

El PP "teme" que el PSOE trabaje "en una concesión encubierta del peaje"

  • Reclama "la unión de todos los partidos" para establecer una "posición común" para el desdoble la Nacional-IV

  • García-Pelayo: "Exigimos que Sánchez levante la voz por Jerez"

María José García-Pelayo y Jaime Espinar, ayer, durante la comparecencia en la sede del PP. María José García-Pelayo y Jaime Espinar, ayer, durante la comparecencia en la sede del PP.

María José García-Pelayo y Jaime Espinar, ayer, durante la comparecencia en la sede del PP. / manuel aranda

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La diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, declaró ayer estar "preocupada" por el "tremendo cambio" de postura del PSOE con respecto al peaje de la autopista. "Se ha pasado de exigir la 'liberación inmediata' a plantear la transferencia a empresas privadas del mantenimiento de esta vía", señaló.

"Jerez debe ser una prioridad para el Gobierno de Pedro Sánchez pero, dado el secuestro político al que el PSOE se ha sometido con Podemos, no lo está siendo", subrayó la diputada popular, quien lamentó que las últimas declaraciones tanto del ministro de Fomento como del delegado del Gobierno en Andalucía "no hayan servido más que para generar preocupación e incertidumbre".

El PP pone en duda el anuncio del PSOE de viviendas en suelos propiedad de SEPES

García-Pelayo recordó precisamente las declaraciones en el Congreso del ministro de Fomento, "en las que afirmó que 'hay que abrir una reflexión sobre la sostenibilidad de la AP-4' y que hay que plantearse la transferencia a empresas privadas del mantenimiento de esta autopista". "Es preocupante que el PSOE esté trabajando en una concesión encubierta a partir del 1 de enero de 2020 que mantenga el peaje", subrayó.

Los populares han solicitado a todos los partidos "abrir un frente común para crear una posición única, indubitada, para reclamar al Gobierno de España la liberación del peaje sin concesiones encubiertas". García-Pelayo anunció que el PP "ha animado al resto de partidos a pedir una reunión conjunta de todos los diputados por Cádiz al ministro de Fomento para trasladarle el sentir de la provincia de Cádiz de la necesidad de acabar con el peaje en la fecha acordada en su momento".

Esta preocupación viene acrecentada, como explicó la diputada popular, "por la incertidumbre generada por el delegado del Gobierno en Andalucía en su visita al Ayuntamiento la pasada semana, cuando afirmó que no estaba asegurada la partida presupuestaria para continuar con el desdoble de la N-IV".

Para Pelayo la visita de Gómez de Celis no sólo puso "en duda" el desdoble de esta importante vía, sino que "también generó incertidumbre sobre la fecha de finalización de las obras de la nueva Comisaría". Ante esto, García-Pelayo recordó que el Gobierno del PP "aseguró, por escrito, que las obras terminarían a finales de 2019 y no tendrían sobrecoste".

A raíz de este asunto, los populares preguntaron "al PSOE de Mamen Sánchez si ya está haciendo los deberes con el Gobierno de España para que, cuando la Comisaría pase a La Asunción, el edificio pase a manos del Ayuntamiento".

Las mismas dudas genera también para los populares el anuncio del delegado del Gobierno "de un plan de viviendas en suelos propiedad de SEPES porque, en la información que SEPES tiene en su propia web, no tiene ningún suelo disponible en Jerez para vivienda residencial".

La diputada popular concluyó afirmando que "Jerez merece un Gobierno serio y responsable, algo que actualmente no tiene. No sabemos si Mamen Sánchez se ha tragado las mentiras del Gobierno o si, a sabiendas, calla ante sus superiores. Pero exigimos que Mamen Sánchez levante la voz por Jerez".

Cabe recordar que el pasado viernes y tras la visita del delegado del Gobierno en Andalucía, el PP envió un comunicado donde su presidente provincial, Antonio Sanz, mostró su temor por una "privatización encubierta" de la autopista a principios de 2020. Sanz se refirió así a la intervención del jueves en el Congreso del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien dijo, según Sanz, que se estaba estudiando posibles "transferencias a empresas privadas para el mantenimiento de autopistas, lo que nos hace pensar en una nueva concesión encubierta a partir del 1 de enero de 2020", apostilló Sanz.

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