Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP critica la "falta de transparencia" en la privatización del cementerio

  • Los populares tampoco apoyan el horno crematorio en la zona del camposanto

El secretario general del Partido Popular de Jerez, Antonio Saldaña, denunció ayer "falta de transparencia por parte del PSOE en la operación de privatización del cementerio ya que, desde que se llevó a pleno el inicio de la operación, a la oposición no se le ha facilitado ninguna información de cómo se está desarrollando el proceso, cuáles son las inversiones y obras previstas ni de los plazos de ejecución".

Saldaña continuó declarando que "el cementerio de Jerez está en muy mal estado desde hace muchos años, necesita obras de reformas integral, pero nos resulta extraño las prisas que tiene el PSOE por agilizar este proceso de privatización antes de las próximas elecciones de mayo cuando llevan cinco años gobernando y no se han acordado para nada del cementerio".

En relación a la alarmante situación del cementerio expresada por el gobierno local, Saldaña indicó que " lo del PSOE es de juzgado de guardia. Han tenido la oportunidad de destinar los fondos del Plan E a la reforma del cementerio y así no tener que privatizar y no han destinado ni un solo euro. Y ahora que se acaban los fondos del Plan E y el Ayuntamiento está quebrado aparecen diciendo que la situación es alarmante y que es necesario acometer una reforma por 6 millones de euros cuando inicialmente estaba previsto que la remodelación fuese de 1,5 millones de euros" y agregó que "lo que el PSOE no puede pretender es que, sin facilitarnos ni un solo informe sobre la actuación prevista, quiera que el PP apoye un presupuesto un 400% más de lo inicialmente considerado, 4,5 millones de euros más, deprisa y corriendo".

Por otro lado y sobre la polémica suscitada por la posible instalación de un horno crematorio en la zona del cementerio y la negativa de las barriadas de El Pimiento, El Pinar, la Marquesa, La Pita y la Milagrosa, el secretario general indicó que "para acometer las obras de reforma del cementerio no es necesario que en la zona haya que instalar un nuevo horno crematorio, principalmente porque se trata de una zona residencial, con instalaciones educativas próximas y donde hay previsto un crecimiento de viviendas que unirá Jerez con Estella como es el sector mirabal". Saldaña finalizó señalando que "independientemente de que un nuevo horno crematorio deba cumplir los establecido en el Reglamento de la Calidad del Aire, no parece tener mucho sentido que con la cantidad de suelo que tiene Jerez se pretenda localizar una instalación de este tipo en el corazón de una zona residencial presente y futura. El Partido Popular no puede apoyar esto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios