Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PSOE pide al Ejecutivo que "no asfixie" a las asociaciones con la nueva ley de subvenciones

  • María Colón recalca que los socialistas trabajan por paralizar este documento así como el de fundaciones

La parlamentaria andaluza María Colón no desaprovechó su visita a la instalaciones de Proyecto Hombre, además de para destacar la labor de la asociación, para comprometerse a elevar al Parlamento de Andalucía una proposición no de ley para evitar que “los recortes del Gobierno central a colectivos como éste les impidan desarrollar sus programas”.

Colón recogió las demandas e inquietudes de la asociación que encabeza Luis Bononato e hizo público que “desde el PSOE-A se trabaja ya en paralizar el proyecto de ley de subvenciones y la ley de fundaciones”, para lo que solicitó “la sensibilidad de la Administración central, porque de otro modo muchos colectivos sociales de Andalucía se van a quedar en la cuneta”.

María Colón subrayó además el hecho de que el Estado haya recortado estos “80 millones de euros a Andalucía en concepto de financiación económica”, lo que a su juicio “va a tener un efecto evidente en las políticas sociales y de bienestar social de la ciudadanía”. La parlamentaria hizo hincapié en que la comunidad andaluza es “de las que menos dinero recibe por ciudadano”.

La socialista apostó además por agilizar la burocracia con este tipo de colectivos que realizan “una importante función social” y abogó para que el Gobierno del PP “deje de asfixiar a las comunidades autónomas y por ende a las ONG”. “Los andaluces nos merecemos que las administraciones financien a la comunidad como se merece”, apuntillaba Colón antes de exigir que “si hay un crecimiento económico como tanto alardea el Gobierno, que no nos tenga asfixiados, que suelte un poco la cuerda y dé respuesta a temas tan importantes como la educación, la salud y el bienestar social. Los tres pilares que los socialistas y el gobierno andaluz ha intentado preservar”.

En este sentido, Luis Bononato se encargó de subrayar las palabras de la parlamentaria al declarar que “la Administración local lleva tres años sin que nos dé una subvención”. Aún así, la asociación está “pendiente de que una vez que se aprueben los presupuestos haya firma de un convenio”. Por otro lado, desde Diputación de Cádiz han pasado de recibir “15.000 euros hasta los 2.000 actuales”. Respecto a la Junta de Andalucía también se quejan de que “ha habido una disminución o congelaciones de las partidas, y del Gobierno central lo que recibimos del IRPF también ha bajado”. “A nivel público, es la foto que tenemos”, se lamentaba el director de Proyecto Hombre.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios