Jerez

El PSOE de Jerez muestra su "preocupación por la marcha de las obras del Museo del Flamenco"

Jesús Alba, portavoz del PSOE de Jerez.

Jesús Alba, portavoz del PSOE de Jerez.

“Desde el PSOE de Jerez lamentamos que la visita del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, para recoger el Premio Especial Ciudad de Jerez haya servido para poner de manifiesto una nueva mentira del PP en campaña electoral, en la que se dedicó a prometer todo lo que se le ocurría pese a saber que no iba a poder cumplirlo”, ha afirmado Jesús Alba, portavoz de la Ejecutiva del PSOE de Jerez, en referencia al Museo del Flamenco.

“La diferencia esta vez es que ha sido el propio Moreno Bonilla quien ha destapado el fraude, haciéndolo además delante de la actual alcaldesa, María José García-Pelayo, en una recepción oficial y pese a que esta se hubiese rebajado a politizar el mencionado galardón para contentar a su compañero de partido”, ha destacado Alba.

La formación socialista recuerda que "el PP había prometido en campaña que el Museo del Flamenco de Jerez estaría abierto este próximo mes de noviembre, aunque cualquiera podía ya intuir, por el propio desarrollo de las obras, que no iba a ser así”, añade el portavoz del PSOE de Jerez.

"El propio Consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Arturo Bernal, insistió en que el edificio estaría acabado en noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Flamenco", recuerda el portavoz del PSOE de Jerez, que añade que “se le olvidó apuntar que, en cualquier caso, más allá de la fecha final, la apertura no se haría con la museografía definitiva, sino con una exposición provisional, algo que el mandatario autonómico ya sabía, porque se había licitado a finales del 2022”.

Los socialistas cuestionan "si toda esta actuación tiene que ver con la urgencia de cubrir ahora un expediente para justificarlo como sea ante Europa y así no perder el dinero que la administración europea le ha concedido para este proyecto. Y también, desde el PSOE de Jerez nos preguntamos si esto explica porqué finalmente se haya esfumado por arte de magia también la promesa de constituir una comisión de expertos para asesorar sobre los contenidos del mencionado Museo del Flamenco, un órgano que, -recuerda-, no se ha vuelto a reunir y del que nada más se sabe”, apunta Jesús Alba.

Por todo ello, el PSOE requerirá "por escrito un informe sobre la marcha de las obras y sus plazos de ejecución. Ante la imposibilidad de cumplir con la fecha dada de noviembre, que al menos conste un compromiso formal de que, tal como anunció Moreno Bonilla en esta última visita a Jerez, el museo estará acabado y en funcionamiento en el primer semestre del año que viene, un nuevo plazo que, vistos los antecedentes, cuesta creer”, a juicio del portavoz socialista.

En el mismo requerimiento se preguntará también "sobre el contenido final del espacio museístico, el cumplimiento de los requisitos para no perder la ayuda europea y la comisión de expertos para asesorar sobre el contenido del futuro espacio museístico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios