Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Pacma reclama al Ayuntamiento que convoque la Mesa de Protección y Bienestar Animal

Imagen de la reunión del delegado Rubén Pérez con miembros de Pacma, el pasado mes de julio.

Imagen de la reunión del delegado Rubén Pérez con miembros de Pacma, el pasado mes de julio.

Pacma lamenta que “tras la reunión mantenida a mediados de julio con el Ayuntamiento de Jerez, en la que el propio delegado municipal se comprometió a tener creada esta Mesa de Protección Animal en el mes de septiembre, aún no está constituida”.

Pacma propone en su programa un Observatorio de Protección y Bienestar Animal en el Ministerio de Justicia, “determinado por la necesidad de abordar colaborativamente los gravísimos problemas en relación a la gestión de las competencias propias en esta área, para lo que se podría contar además con asociaciones animalistas, colegios profesionales de Veterinarios y de educadores sociales, Policías Local y Nacional, Seprona y expertos específicos en estas materias”.

El Partido Animalista teme que “debido a la inexistente dotación de medios humanos, organizativos y presupuestarios se quede sólo en una medida populista utilizada por este Ayuntamiento socialista, sin que exista un interés real en llevarla a término”.

Paralelamente, este partido “viene planteando al Ayuntamiento la necesidad de dedicar urgentemente un presupuesto específico para que se dignifiquen las instalaciones del actual Zoosanitario y pueda ser reconvertido en un Centro de Acogida y Protección”.

Este grupo político insta al gobierno municipal a constituir cuanto antes la Mesa de Protección Animal "como primer paso para ir consensuando las necesarias y urgentes actuaciones que en esta materia hay que acometer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios