Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Policía Nacional detiene a dos personas por simulación de delito

  • Uno de ellos fue arrestado en una anterior ocasión por unos hechos muy parecidos

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, en concreto, de la brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez, ha detectado de nuevo otros dos casos de denuncia falsa. Dos personas han sido detenidas por simulación de delito, es así como se llama técnicamente a estos hechos, tras comprobarse precisamente que lo que habían referido a la Policía no era verdad. Así, funcionarios policiales del Grupo de delitos contra las personas detuvieron a finales de abril a F.J.A.R., de 24 años, y sin antecedentes, como presunto autor de un delito de denuncia falsa. En principio manifestó a la policía haber sido amenazado por un hombre que tras intimidarle con un objeto punzante por su espalda logró apoderarse de 50 euros que llevaba mientras ejercía de repartidor de pizzas.

En una nueva comparecencia en Comisaría, los agentes se percataron de alguna contradicciones y finalmente llegaron a la conclusión de que se trataba de una denuncia falsa, algo por lo que fue arrestado.

Por esas fechas también detuvieron a otro joven, esta vez de 21 años de edad y con las iniciales de J.C.A. Este individuo cuenta con una detención anterior por hechos similares. El detenido señalaba en su denuncia haber sido víctima de la intimidación de dos hombres, donde mientras uno le amenazaba con un objeto punzante otro le registraba y le quitaba sus efectos personales, algo que finalmente no resultó creíble. Una vez cerrada la investigación de las dos denuncias y practicadas todas las diligencias policiales pertinentes, los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente en unión de los respectivos atestados policiales como presuntos autores, cada uno de ellos, de un delito de denuncia falsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios