Jerez

Reconocimiento a ocho grandes donantes de sangre

  • El Cabildo Antiguo acoge un homenaje a ocho "grandes personas" por sus cien donaciones. Los jerezanos realizaron 14.861 donaciones en 2011

 El Cabildo Antiguo ha acogido esta mañana un homenaje ofrecido a ocho donantes por sus cien donaciones en el que se reconoce además la labor social y humanitaria de las Hermandades de Donantes de Sangre y del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas.

Los ocho reconocidos, José Camas Arjona, Fernando Cabrera Granero, Juan Carlos Fornieles Balmiza, José Luis Guerrero Domínguez, José Ramos Herrera, José Antonio Peinado Selma, José Luis Romero Morales y Jorge Patricio Stone Mendoza han sido los grandes protagonistas del acto, que ha contado con la presencia de Ángel Acuña, delegado Territorial de Salud y Bienestar Social  y José Luis González Castro, Presidente de la Asociación Andaluza de Donantes de Sangre, entre otros.

Durante la entrega de los diplomas, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, se ha referido a ellos como " un regalo para Jerez, un ejemplo y una referencia que debemos seguir. Donar sangre es precisamente compartir el bien más preciado con el que cuenta un ser humano".

La regidora recordó que los jerezanos realizaron 14.861 donaciones en 2011, que han permitido salvar vidas y curar enfermedades. “Este acto es obligado, Jerez debe reconocer vuestra labor y entrega con otras personas, no debe pasar desapercibido que hayáis dado a los demás, a lo largo de vuestra vida, un poco de vosotros mismos; sois impulsores de valores fundamentales para hacer una sociedad mejor", ha añadido. 

Por su parte, el Presidente de la Asociación Andaluza de Donantes de Sangre, José Luis González Castro,  señaló que "donar sangre es donar vida. La mayoría de las personas cree que nunca va a necesitar sangre cuando nadie sabe si necesitará sangre por una enfermedad, una operación o un accidente. La única manera de conseguir sangre o determinados medicamentos es mediante donaciones ya que todavía no se ha podo fabricar". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios