Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Reponen 2.000 metros de cable de luz, pero el comité denuncia falta de material

  • El Ayuntamiento asegura que UTE Jerez ha realizado un nuevo pedido y declara que las obras "marchan a buen ritmo"

 El Ayuntamiento confirmó ayer que desde hace una semana ya se han repuesto unos 2.000 metros de cable del alumbrado público. Fue la propia alcaldesa, María José García-Pelayo, quien anunció el pasado 29 de enero que se había trabajado “intensamente” para recuperar el suministro y que, gracias a una transferencia, se había llegado a un acuerdo con la empresa –UTE Jerez– para  iniciar la reposición y así devolver la luz a las más de 65 calles que se habían quedado a oscuras. 

La concejal responsable del Área de Infraestructura, María José Rúa, señaló ayer a este respecto que las obras de reposición  “marchan a buen ritmo, y la empresa y los trabajadores están haciendo un gran esfuerzo para que avancen lo más rápidamente posible”. 

Desde el área municipal informaron de que ya han finalizado los trabajos en calles como Laguna, Santa Teresa, Puerto de las Palomas y Paco Toro, y están terminando en las calles Támesis y Loira. “Se anunció también en Vallesequillo II, pero las arquetas están afectadas por el agua, y hay que esperar a que se drenen para poder reponer el cableado en esta zona”, declaró Rúa, quien añadió además que “estos trabajos de reposición han sido continuos. En 2012 se repusieron unos 40.000 metros de material sustraído”. 

Menos positiva fue la versión del comité de trabajadores. Su presidente, Miguel Jiménez, señaló en Radio Jerez que “el material está llegando a cuenta gotas. Hoy –por ayer– prácticamente se ha acabado y aún hay muchas calles de Jerez a oscuras”. En este sentido, Rúa afirmó que la empresa ha comunicado que se ha autorizado un nuevo pedido de cableado para seguir con los trabajos. La concejal insistió en que “todos están haciendo un gran trabajo, difícil y puede depender de muchos factores (estado de las arquetas, climatología, etc). Por eso es difícil dar fechas de finalización de obras”. Hay que recordar además que el Ayuntamiento ha establecido un protocolo de colaboración conjunta con el Cuerpo Nacional de Policía para tratar de prevenir el robo de cable. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios