Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Reyes Magos con cita previa

  • La Asociación de Reyes Magos de Jerez sigue trabajando con el Ayuntamiento en la campaña de Navidad

  • Los belenistas preparan los dioramas para la exposición anual de los Claustros

Una imagen de la cabalgata del pasado 5 de enero.

Una imagen de la cabalgata del pasado 5 de enero. / Miguel Ángel González

En algunos centros comerciales los adornos de Navidad ya llenan estanterías y en la televisión se multiplican los anuncios de juguetes. Si fuera un año 'normal', ya se conocerían las personas que encarnarían los Reyes Magos 2021 y estarían ultimando la programación de eventos para recaudar fondos solidarios. Pero frente a la normalidad está la 'nueva normalidad', una época en la que todo puede cambiar de un día para otro

Desde la Asociación de Reyes Magos de Jerez, que preside Gemma García Bermúdez, subrayan que en esta campaña la "cautela" es la premisa principal. "Vamos a ir muy pausados y se están estudiando varias situaciones. Pero no nos queremos aventurar. Lo que tenemos claro es que los niños verán  a los Reyes Magos, pero será de otra forma", asegura García Bermúdez.

Este viernes se ha celebrado una reunión de trabajo con el Ayuntamiento para seguir perfilando el calendario navideño y la presidenta explica que "habrá Reyes Magos repartidos por distintos puntos de la ciudad y habrá cita previa y control de llegada para respetar las medidas de seguridad". "Apelamos a los padres a mantener la magia de esta fecha y no recorrer la ciudad de un Rey a otro, sino decir a los hijos que los Reyes van a ir a su barrio", declara García Bermúdez. 

La presidenta de la asociación asegura que "está siendo difícil organizar esta Navidad" y para ello se ha creado una comisión de trabajo con los Reyes Magos de los últimos cinco años (aunque se baraja que sean más). "Estos Reyes tendrán la oportunidad de volver a serlos por segundo año y además, de una manera muy especial. Vamos a estudiar sus posiciones con un mapa para que sean accesibles a toda la población", remarca García Bermúdez.

La asociación insiste en que se está organizando la campaña con el escenario "de hoy, no sabemos qué pasará en noviembre. Todo dependerá de cómo vaya evolucionando la pandemia". Asimismo, la entidad trabaja ya en la campaña solidaria para mantener el objetivo de que ningún niño se quede sin juguete esta Navidad. "Hacemos un llamamiento a todas las empresas y ciudadanos que han colaborado otros años y a los que lo hagan por primera vez. Este año habrá muchas familias que por la crisis del Covid-19 no tengan recursos para regalos y debemos estar ahí", remarca García Bermúdez. Para ello, ya han pensado en establecer varios puntos de recogida de juguetes nuevos, entre otras acciones. 

No hay Navidad sin belén, y por ello la asociación de belenistas lo tienen muy claro: "Trabajamos como si fuera una Navidad normal". El próximo 22 de octubre la entidad tendrá la presentación del cartel de la Navidad, acto que abre la programación de la asociación y que presentará este año el director de Diario de Jerez, Rafael Navas. 

"Es todo más complicado por el Covid. Creo que nunca se habían tenido que suspender los cursos y este año no los hemos tenido. Hemos reducido mucho el ciclo cultura pero trabajamos para una Navidad lo más normal posible", declara el presidente del colectivo, Ramón García. Los belenistas siguen elaborando los dioramas para la exposición que anualmente llega a los Claustros de Santo Domingo, una muestra que "tendrá otro diseño para respetar los circuitos de entrada y salida". 

"Vamos a poner todo nuestro empeño para que la Navidad siga siendo nuestra Navidad. El Museo del Belén está abierto tres días a la semana ahora y cuando lleguen las fiestas habrá un mayor control del aforo. La Navidad es una manifestación de la esperanza, la proclamación de una nueva era. Un buen deseo para el próximo año", concluye García. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios