Educación

La Salle Mundo Nuevo, SAFA, Las Esclavas y el IES Elena García Armada participan en ‘El Día de la Constitución’

El delegado de Educación y alumnado en el salón de plenos del Ayuntamiento.

El delegado de Educación y alumnado en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Este lunes el Consistorio ha celebrado la actividad el Día de la Constitución. Con ella acerca al alumnado de los centros educativos de la ciudad los principios básicos sobre los que se asienta el estado social y democrático de derecho y la institución pública más cercana a los ciudadanos y ciudadanas: el Ayuntamiento.

Esta actividad se desarrolla en dos fases. En primer lugar el grupo de estudiantes participante prepara en su centro una exposición sobre los artículos de la Constitución que sean de su interés. Posteriormente, el alumnado expone su trabajo en el Ayuntamiento a concejales electos de la ciudad, adscritos a los distintos grupos municipales y mantienen un diálogo con ellos sobre aspectos de interés de la Carta Magna. La jornada se completa con un recorrido por las dependencias del Ayuntamiento.

En el marco de esta actividad, el delegado de Educación, Juan Antonio Cabello ha recibido en el salón de plenos municipal a alumnado de 3º de Secundaria del centro educativo La Salle Mundo Nuevo y ha atendido su exposición sobre la Constitución de 1978. El alumnado ha hablado sobre la historia de la Carta Magna y también han abordado distintos artículos sobre los derechos y deberes fundamentales de la ciudadanía, de la Corona, el Gobierno y la Administración y de la organización territorial del Estado, entre otros.

Seguidamente, el delegado de Educación ha tomado la palabra para completar y resaltar diversas cuestiones que habían apuntado los alumnos y alumnas, como el derecho a la libertad de expresión del que disfrutan los españoles y españolas, frente a las restricciones que vive la ciudadanía de otros países como Irán.

A causa de la lluvia, el alumnado del colegio SAFA ha participado en esta actividad desde su centro este lunes. Estos estudiantes, de dos clases de 3º de Secundaria, han escogido para su exposición el Artículo 35, sobre los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. Una de estas clases ha sido atendida por el concejal de IU en el Ayuntamiento Raúl Ruiz-Berdejo y la otra por el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Manuel Méndez. Ambos se han desplazado hasta el centro para atender a este alumnado.

Igualmente, el pasado viernes día 2, visitaron el Ayuntamiento para participar en esta actividad sobre la Constitución Española, el alumnado de 4º de ESO del IES Elena García Armada. En este caso el tema elegido por estos estudiantes fue la historia de la Carta Magna y quiénes fueron sus impulsores. En el debate sobre este aspecto de la Constitución participó Kika González, portavoz del Grupo municipal Ganemos Jerez.

Asimismo, ese mismo día, el alumnado de 4º de Secundaria del colegio de Las Esclavas, abordaron el Artículo 35 sobre los derechos de los trabajadores y trabajadoras, con la asistencia de Jaime Espinar, portavoz del Grupo municipal del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios