Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Sala Paúl albergará el taller ‘Hablemos de Ramadán’

Imagen de la fachada de la Sala Paúl,

Imagen de la fachada de la Sala Paúl,

La Delegación de Igualdad y Diversidad colabora esta semana con la Asociación de Mujeres Islámicas Bismillá y Jóvenes Bismillah en la organización del taller ‘Hablemos de Ramadán’, enmarcado en torno al Día de la Diversidad, que se conmemora el 21 de mayo. Esta actividad se celebrará el miércoles día 19 de mayo, a las 18 horas, en la Sala Paúl. Las inscripciones en el taller, dirigido a seguir fomentando los lazos de conocimiento con la comunidad musulmana que reside en nuestra ciudad, pueden realizarse a través del email diversidad@aytojerez.es.

Ramadán es el noveno mes del calendario islámico, un mes de ayuno, oración, donación y autoevaluación observado por las personas musulmanas. El Ramadán 2021 comenzó el pasado martes 13 de abril de y acabará el miércoles 12 de mayo de 2021.

El Ramadán representa uno de los cinco pilares del islam. La comunidad musulmana se despierta antes del alba para desayunar antes de que el sol aparezca por el horizonte y toma la última comida y bebida (suhur). El ayuno se rompe con la puesta de sol, con una pequeña comida nocturna (iftar).

El objetivo del ayuno es enseñar la paciencia y la humildad y hacer hincapié en la ayuda a las personas necesitadas. Además del ayuno, durante el mes sagrado del islam las personas musulmanas deben mantener una moral pura y ayudar especialmente a las familias que más lo necesiten. Es un momento para pasar más tiempo en familia, en unas fechas en las que la oración es esencial.

Con esta actividad, la Delegación de Igualdad y Diversidad continúa colaborando con la Asociación de Mujeres Bismillah, fomentando esos lazos de encuentro y conocimiento mutuo, básicos para fomentar la convivencia y erradicar estereotipos y prejuicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios