Diócesis de Asidonia-Jerez

La Santa Sede declara un Año Jubilar a la Diócesis por su dedicación al Sagrado Corazón

  • Este sábado arranca un tiempo de gracia con una peregrinación desde el Calvario hasta la Catedral

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús antecediendo a la capilla del Calvario.

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús antecediendo a la capilla del Calvario.

La Diócesis de Asidonia-Jerez inaugurará mañana un Año Jubilar con motivo de la consagración al Sagrado Corazón de Jesus cuyos cien años se cumplen en este 2022. De esta forma, el acto que tendrá lugar mañana a los pies de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús a partir de las 9.30 horas de la mañana servirá como punto de inicio de este tiempo que concede Roma a esta Iglesia local. De esta forma, este tiempo se alargará hasta el próximo día 19 de febrero de 2023 y se tratará de un tiempo importante para todo el pueblo fiel que de esta forma recordará esta dedicación a la imagen del Señor. Desde el Obispado solo se desprende que se irán comunicando las distintas celebraciones para ganar, de esta forma, la Indulgencia Plenaria.

La cita se inicia a las 9.30 horas con una oración desde el monumento al Sagrado Corazón de Jesús situado en la Capilla del Calvario. A partir de ahí, se comenzará una peregrinación con la réplica de la cruz de los jóvenes desde este lugar hasta el primer templo donde se celebrará una eucaristía y la consagración al Sagrado Corazón de Jesús a las 11 horas presidida por monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. 

El recorrido de la peregrinación de la cruz de los jóvenes será el siguiente: Casa sacerdotal, Taxdirt, plaza de Santiago, Arco de Santiago, Ancha, Porvera, Alameda Cristina, Larga, Rotonda de los Casinos, Larga, Lancería, Arenal (lado derecho), plaza Monti, Manuel María González, De la Rosa, plaza de la Encarnación, Reducto Alto y Santa Iglesia Catedral.

¿Qué es un Año Jubilar?

El Jubileo es un tiempo de gracia destinado a promover la santidad de vida. Ha sido instituido para consolidar la fe, favorecer las obras de solidaridad y la comunión fraterna en el seno de la Iglesia y en la sociedad. Se trata, en definitiva, de recordar y remover a los creyentes a una profesión de fe más sincera y más coherente en Cristo. El Jubileo católico extraordinario se realiza para conmemorar circunstancias especiales. En este caso por los cien años de la dedicación de la Diócesis al Sagrado Corazón de Jesús.

Es una invitación abierta a todos los cristianos y también a los que se encuentran distantes en la fe y desean volver de nuevo a la vida cristiana. Durante el Año Jubilar la Iglesia concede la indulgencia plenaria, que es una gracia que ayuda al cristiano a hacer camino con la voluntad de convertirse y reconciliarse con Dios. Esta gracia también puede ser aplicada a los difuntos como signo de amor hacia ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios