Jerez

Santiago Casal asume el cargo de portavoz de la Gestora de AxSí en Jerez

Santiago Casal regresa a la política activa después de siete años.

Santiago Casal regresa a la política activa después de siete años.

El candidato de Andaluces Levantaos por Cádiz a las próximas Elecciones Autonómicas, Fran Romero, y el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, han acompañado este jueves a Santiago Casal en su presentación como portavoz de la Gestora de AxSí en Jerez de la Frontera. Una presentación que ha tenido lugar en el Hotel Jerez Centro y en la que Casal, que regresa a la política activa después de siete años, ha adelantado las líneas que definirán su labor al frente de esta Gestora. “Asumo con la mayor de las ilusiones el reto de trabajar por y para Jerez y Andalucía como parte de un proyecto netamente andaluz y andalucista, de izquierdas, progresista y ecologista. Trabajaremos por el bienestar de los andaluces y andaluzas primando la búsqueda de la justicia social para proteger a aquellos que menos recursos tienen”, señala el portavoz.

Casal ha definido a Andaluces Levantaos como “una herramienta útil para el cambio y abierta a la participación de todos los jerezanos y jerezanas que quieran ser parte de un proyecto llamado a impulsar la transformación que Jerez necesita”. En primer lugar, el portavoz ha incidido sobre la necesidad de que Jerez recupere su protagonismo como una de las principales ciudades de Cádiz y de Andalucía. “Jerez debe abrirse al exterior, sin olvidar sus raíces e identidad cultural, para modernizarse y ser un referente en España y Europa”, detalla el portavoz.

El responsable de la Gestora apunta al desempleo como uno de los grandes problemas del municipio e indica la necesidad de diversificar la economía, con un sector servicios ya colapsado, para prosperar. “Hay que poner en marcha políticas activas que faciliten la implantación de industrias sostenibles en torno al sector agroindustrial, que contribuyan a recuperar el tejido industrial que Jerez ha perdido en las últimas décadas y que ningún gobierno municipal ha sabido reconducir ni reclamar a los distintos gobiernos centrales del PP o del PSOE”, explica Casal.

Del mismo modo, el portavoz insiste en la necesidad de seguir reivindicando a las administraciones correspondientes el desarrollo de grandes proyectos que son imprescindibles para el futuro de Jerez, como los la Ciudad de la Justicia, la Ronda Sur o la culminación del mapa sanitario. Además, el responsable de la Gestora recalca la obligación del Ayuntamiento jerezano de impulsar proyectos que se han abandonado y que también son necesarios para la ciudad, como la construcción del palacio de congresos de cara a que Jerez sea un referente en el turismo de convenciones.

Por otro lado, Casal subraya el déficit que acumulan los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento y que deben de mejorar, como es el caso del transporte público, la limpieza viaria, el alumbrado público o el mantenimiento de las zonas verdes. “Los impuestos de los jerezanos y jerezanas tienen que dedicarse en gran parte a mantener unos servicios públicos de calidad y a mejorarlos en aquellas zonas donde prácticamente no existen o no llegan”, afirma el portavoz.

“Además, Jerez debe de ganar peso como ciudad administrativa, ya que es casi inexistente o meramente testimonial la presencia de servicios administrativos de la Junta de Andalucía y del Gobierno Central. No tiene sentido que una ciudad con más de 212.000 habitantes sus ciudadanos tengan que desplazarse a Cádiz para realizar las gestiones para con dichas administraciones”, detalla Casal.

El alcalde de Villamartín ha alabado la cercanía y la capacidad de trabajo del nuevo portavoz. “Hacen falta personas como Santiago, pegado a la realidad de su ciudad y conocedor a pie de calle de las necesidades de los vecinos y vecinas de Jerez. Santiago sabe cuáles son los problemas de Jerez y sabe que las soluciones a los mismos pasan por este proyecto andalucista. La Gestora queda sin duda en buenas manos con él como portavoz”, indica Morales.

Por su parte, Romero ha deseado lo mejor al portavoz a la hora de afrontar sus nuevos retos al frente de la Gestora al tiempo que ha agradecido su compromiso como número tres de la candidatura a las autonómicas que lidera y que fue ayer presentada en San Fernando. “Con Santiago presente en la candidatura por Cádiz los intereses de los jerezanos y jerezanas estarán sin duda bien representados. El nuevo portavoz de la Gestora es un andaluz que se deja la piel por su tierra y ejemplo del nuevo andalucismo verdadero y sensato que define a nuestra coalición. Somos afortunados de contar con las ganas y la experiencia de Santiago. Gracias a la labor de personas como él los jerezanos y los andaluces llegarán a tomar por si mismos las decisiones desde las administraciones que les afectan”, concluye el candidato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios