Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Sanz enviará a Díaz el informe de la UDEF "para que no haga el ridículo"

  • Asegura que la presidenta de la Junta "es la menos legitimada para dar lecciones"

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, anuncia que va a mandar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en relación a la adjudicación de contratos irregulares a las empresas del presunto cabecilla de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, "para que no cometa errores y no haga el ridículo", dijo en respuesta a la regidora andaluza, quien el miércoles aseguró que "el informe de la UDEF es muy grave". En este sentido, Sanz afirma que Susana Díaz "es, desde luego, la menos legitimada para dar lecciones en Andalucía".

Al ser preguntado en rueda de prensa por las palabras de Díaz en las que pedía "transparencia" y "explicaciones cuanto antes" al PP-A ante la "gravedad" del informe de la UDEF, Sanz explica que "en el informe de la UDEF de Jerez se habla de personas ajenas a la administración local y estamos ante un asunto donde no hay ninguna novedad, y que incluso ya fue tratado y archivado, reconociéndose así que no existía ningún tipo de irregularidad".

Sanz indica que "lo que si debería sonrojar" a la presidenta de la Junta "es que sea ella quien quiera dar lecciones de lucha contra la corrupción cuando en sus filas tiene casos como Invercaria, Bahía Competitiva y los ERE, en el que hay un auténtico serial de más de 40 altos cargos de la Junta y del PSOE implicados".

Sanz entiende que Díaz "debería ser más prudente". "La informaré porque está desinformada respecto a ese asunto, y en este caso el informe policial lo que viene a tratar es la relación comercial o empresarial de dos personas que son ajenas a la administración local", asegura.

Por último, el presidente del PP de Cádiz insiste en que "en relación con el contrato de la administración local, se ha demostrado que no hay irregularidades porque ya un tribunal lo archivó".

Sobre este asunto habló ayer de nuevo la secretaria general del PP de Jerez, Lidia Menacho, quien responde así a Susana Díaz: "La gestión de María José García-Pelayo es impoluta". A partir de ahí, la secretaria local del PP califica de "vergonzosas" las palabras de la presidenta de la Junta de Andalucía y afirma que "Susana Díaz tiene que lavarse la boca antes de hablar de García-Pelayo. Ni la presidenta de la Junta ni el PSOE tienen autoridad moral para hablar de la alcaldesa de Jerez".

La dirigente del PP ha quiere poner de manifiesto, además, que Susana Díaz "mantiene en su gobierno a una imputada por dos presuntos delitos de corrupción cometidos por el gobierno socialista en Jerez. Se trata de Pilar Sánchez, que sigue teniendo hoy en día un cargo de directora en la Consejería de Educación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios