Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El jerez inicia en Sevilla una gira por las capitales andaluzas para dar a conocer sus excelencias

  • Cámaras de Comercio y Consejo organizan el primer encuentro de interpretación de caldos jerezanos

Expertos en enología y profesionales del mundo de la hostelería se dieron cita ayer en la Cámara de Comercio de Sevilla, lugar escogido para la celebración del primer encuentro de 'Interpretación del vino de Jerez y la Manzanilla', cita organizada por el Consejo Regulador del vino y el Consorcio Andaluz de Cámaras de Comercio.

Los invitados al encuentro, cuyo objetivo es divulgar las excelencias de los caldos jerezanos, uno de los productos andaluces más reconocidos internacionalmente, profundizaron el valioso patrimonio enológico del jerez a través de una de una cata magistral ofrecida por el Consejo y las degustaciones libres de las bodegas del Marco participantes en el pequeño showroom instalado en la sede de la institución cameral para la ocasión.

El director del Consejo Regulador, César Saldaña, fue el encargado de dirigir la cata en un acto que contó con la asistencia del presidente de la institución del vino, Antonio Fernández, y en el que los invitados tuvieron oportunidad de conocer el singular proceso de elaboración de los caldos jerezanos y las propuestas de exquisitas armonías gastronómicas o maridajes de estos vinos. Con anterioridad, en el patio de la Cámara de Comercio se habilitó un espacio de degustación libre, en el que los principales bodegueros del Marco de Jerez dieron a conocer sus productos.

Ésta es la primera jornada de divulgación del Jerez en una gira del Consejo Regulador del Vino de Jerez y la Manzanilla, auspiciada por las Cámaras de Comercio Andaluzas, que recorrerá a partir del mes de septiembre las capitales andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios