Jerez

Luz Shopping y la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Jerez se unen contra el cáncer de mama

Punto de información de Luz Shopping.

Punto de información de Luz Shopping.

Luz Shopping se une al mes de la sensibilización contra el cáncer de mama con diferentes actividades dirigidas a la divulgación. Una enfermedad que, según datos de incidencia de 2022 facilitados por la Red Española de Registros de Cáncer (REDECAN) y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), es el tipo de cáncer más frecuente: 144 casos por cada 100.000 mujeres.

Con la finalidad de concienciar y apoyar los intereses de las mujeres afectadas, el outlet más grande de la provincia de Cádiz, Luz Shopping, une fuerzas con AMMA, la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Jerez. Una organización social y reivindicativa que nació en el año 2013 gracias al trabajo de María José López, su fundadora, para dar voz a las mujeres mastectomizadas y acortar los plazos de reconstrucción mamaria a 180 días.

Con este cometido, y para sumar a la acción de la asociación jerezana, Luz Shopping pone a disposición de sus visitantes una camiseta solidaria a favor de AMMA. Podrá adquirirse desde el 12 de octubre y hasta fin de existencias, suscribiéndose a su newsletter en el Punto de Información del lugar de encuentro o enseñando allí el correo de confirmación.

Además, para poner en valor la importancia de la detección precoz, los tratamientos y las secuelas físicas y psicológicas que el cáncer de mama produce en las mujeres, AMMA y su fundadora darán una charla informativa en el restaurante de IKEA Jerez, situado en la planta superior, el lunes 16 de octubre a las 12 horas, con entrada libre.

En la misma compartirán su historia y explicarán los múltiples beneficios de la actividad deportiva para mejorar la calidad de vida del paciente oncológico, invitando a todos los jerezanos y jerezanas a su I Marcha Rosa, un evento deportivo y solidario que tendrá lugar el próximo sábado 21 de octubre, a partir de las 11 horas y que servirá para recaudar fondos para la investigación de las células madre cancerígenas.

Rosario Fernández-Gao, customer experience y marketing manager de Luz Shopping, señala con motivo del mes de la sensibilización contra el cáncer de mama que “en nuestro compromiso por tener un impacto positivo en las personas, nos sumamos a la lucha contra el cáncer de mama. Queremos concienciar a nuestros visitantes de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz. Sin duda alguna, la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Jerez, AMMA, es todo un ejemplo e inspiración. Una plataforma con múltiples reconocimientos que une las voces de las mujeres mastectomizadas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios