Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Viernes Flamenco

‘Jerezaneando’ con Felipa del Moreno

  • La cantaora jerezana muestra su amplia gama de registros en la presentación de su primer trabajo discográfico en el inicio de los ‘Viernes Flamenco’, con lleno en el recinto del Alcázar

Felipa del Moreno en un momento de su actuación en los Viernes 'Flamenco'.

Felipa del Moreno en un momento de su actuación en los Viernes 'Flamenco'. / Pascual

Felipa del Moreno presentó el viernes en el Alcázar ‘Jerezaneando’, su primer trabajo discográfico, actuación que dio el pistoletazo de salida al ciclo ‘Viernes Flamenco’, que se enmarca dentro de la segunda edición de ‘Caló Flamenco a la Fiesta de la Bulería’.

En hora y media de recital, dividido en dos partes, y bajo la dirección musical del productor del disco, Luis de Perikín, la joven cantaora jerezana mostró su enorme gama de registros, su gitanísimo metal de voz y su dulzura. En un patio de San Fernando del Alcázar lleno de público –más de un millar de personas según la organización–, el estreno de los ‘Viernes Flamenco’ no ha podido empezar con mejor pie.

Después de más de veinte años rodando por los escenarios nacionales e internacionales, Felipa del Moreno acudió al concierto de presentación de su primer disco arropada por su inseparable guitarrista Manuel Valencia; el propio Luis de Perikín en la percusión; Manuel Cantarote, Juan Diego Valencia y Juan Grande, a las palmas; el piano de Rosario La Reina Gitana; y la colaboración especial de Diego del Morao.

Asimismo, la artista jerezana se hizo acompañar de los coros de Tomasa Peña, Fania Zarzana, Antonia Pantoja y Rocío Valencia. En el fin de fiesta, al son de Santiago subió al escenario a Enrique el Zambo, Juan de la Morena, Nono de Perikín, Manuel de Cantarote, Joselito de la Melchora, Maloko y Joselete, mientras que Diego de la Margara y Fernando Jiménez pusieron el acento bailaor de un recital que hizo las delicias del público asistente.

Con un estilo entre la ortodoxia de la escuela de cante de Jerez y la heterodoxia, Felipa del Moreno realizó durante su actuación un recorrido por diferentes estilos demostrando por qué hoy por hoy es una de las grandes voces emergentes del flamenco con nombre de mujer.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios