Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Este martes se abre el plazo para participar en 'Navidades en Paúl'

  • El programa, que es gratuito, cuenta con 60 plazas para menores de entre 4 y 16 años

  • La adjudicación de plazas se realizará por sorteo

La alcaldesa y la delegada presentan 'Navidades en Paúl'.

La alcaldesa y la delegada presentan 'Navidades en Paúl'. / Vanesa Lobo

La Sala Paúl acogerá durante las vacaciones escolares una nueva edición de 'Navidades en Paúl', un programa destinado a que las familias puedan "conciliar la vida laboral y familiar". Tal como han explicado la alcaldesa Mamen Sánchez y la delegada Ana Hérica Ramos, los talleres se celebrarán los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre así como el 2 y 3 de enero.

En estas actividades infantiles podrán participar niños de entre 4 y 16 años, hasta un máximo de 60 menores. El horario de la programación de 'Navidades en Paúl' será de 10 de la mañana a 13:30 horas. Los escolares serán distribuidos entre tres grupos, según la edad: de 4 a 7 años, de 8 a 10 años, y de 11 a 16 años.

Las familias interesadas podrán presentar sus solicitudes desde este martes día 3 y hasta el próximo 13 de diciembre en la delegación de Juventud, en la Sala Paúl, en horario de oficina de 9 a 14 horas. También podrán realizarla a través del correo electrónico actividades.juventud@aytojerez.es

Ante la numerosa demanda de anteriores ediciones, la adjudicación de plazas se realizará mediante sorteo, según ha detallado la delegada de Juventud, Ana Hérica Ramos. La fecha del sorteo de las plazas se publicará en el tablón de anuncios de la delegación de Juventud, pudiendo asistir todos los interesados. Hay que recordar que se trata de una actividad totalmente gratuita, por lo que las ausencias serán "muy controladas" y a la segunda que se registre, esa plaza será ocupada por otra persona en lista de espera.

La programación contará con la supervisión del personal de Juventud y con la presencia de trabajadores de los Planes de Empleo de la Junta. Animadores socioculturales, monitores deportivos y de tiempo libre, psicólogos y un enfermero estarán presentes en 'Navidades en Paúl'.

Se trata de una actividad que ha cosechado gran éxito en ediciones anteriores, tanto en Navidad como en verano, según ha reconocido la alcaldesa Mamen Sánchez.

Durante su presentación, la delegada Ana Hérica Ramos ha incidido en que “este ciclo es una apuesta por el aprendizaje a través de la educación no formal, que complementa la educación que reciben niños en los colegios, a través del juego y de la participación en talleres y actividades”. Ramos ha detallado que “de forma paralela, ponemos en marcha un año más la campaña de sensibilización para incidir en que elijamos regalos no sexistas y no violentos, porque el juguete que regalamos hoy, incide en los modelos que estamos enseñando a niños”.

Metodología

Tal como han explicado, la metodología de las actividades de ‘Navidades en Paúl’ será “participativa, de fomento de valores, como el compañerismo, el respeto a la diversidad, etcétera. Se fomentará la independencia y autonomía de los participantes”. Por ello, “el enfoque será lúdico, de manera que el grupo aprenda, se divierta y experimente, y los contenidos se adaptarán a la edad de los participantes”. Asimismo, se utilizarán métodos de la educación no formal y el aprendizaje informal, fomentando la participación de los alumnos, la cooperación y el aprendizaje entre los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios