Jerez

La alcaldesa anuncia mejoras en San Joaquín

  • Además de los acerados, se reformará el equipamiento deportivo en respuesta a las demandas vecinales y del grupo Scout Prometeo

Mamen Sánchez, en su visita a San Joaquín con José Antonio Díaz y Jesús Alba.

Mamen Sánchez, en su visita a San Joaquín con José Antonio Díaz y Jesús Alba.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, y del delegado de Deportes, Jesús Alba, visitó el barrio de San Joaquín para recoger las necesidades y propuestas de los vecinos, así como del Grupo Scout Prometeo de San Joaquín para incentivar la participación vecinal y el ocio en la barriada.

Tal y como ha explicado la alcaldesa durante la visita, estas demandas se han centrado principalmente en el arreglo de acerados en mal estado, para lo cual "destinaremos fondos de uno de los planes Invierte a la ampliación de paseos que proporcione una mayor accesibilidad y mejore el tránsito peatonal". Concretamente, se va a arreglar un acerado en calle Sierra del Aljibe así como acerados del parque de San Joaquín.

Igualmente, se atenderán las necesidades de los vecinos de San Joaquín sobre equipamientos existentes en la barriada, como es el caso de las pistas deportivas, la instalación de una mesa de ping-pong al aire libre y la adecuación de un parque de calistenia para incentivar la práctica deportiva en espacios abiertos.

En este sentido, la alcaldesa ha concretado que "se trata de una comunidad vecinal muy activa que está trabajando muy bien, y vamos a hacer un proyecto para adecentar las pistas de fútbol y de baloncesto, y destinar una zona para la instalación de un parque de calistenia y para juegos de ping pong".

La previsión del gobierno es avanzar en la redacción de proyecto para que "dentro de un año, por estas fechas, pueda estar lista la renovación de este equipamiento deportivo abierto para todo el mundo".

Por su parte, Miguel Azores, encargado del Grupo Scout Prometeo, ha explicado las principales propuestas de mejora que ha trasladado al gobierno al objeto de incentivar el ocio y la práctica del deporte entre los jóvenes de la barriada.

En este sentido, este colectivo, de nueva creación, ha señalado que su objetivo es "recuperar los espacios deportivos de la zona, que sean abiertos a la participación de todos, e impulsar los espacios de ocio y convivencia en la zona, para lo cual, propusimos recuperar las pistas de fútbol y de baloncesto pistas deportivas, así como fomentar nuevas actividades para incentivar a los jóvenes hacia hábitos de vida más saludables".

Tras la visita, este colectivo se ha mostrado "muy ilusionado con el proyecto que está en marcha" y ha avanzado la elaboración de un programa de actividades abierto a todo el barrio: "Tenemos muchas ganas de recuperar las zonas de ocio de Jerez, y de nuestro barrio en concreto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios