Jerez

"Nos asignan trabajadores de Jerez sin vehículo para venir a La Barca"

  • El alcalde pedáneo exige que para los planes de empleo se seleccione a parados de la población

El alcalde y el delegado de Urbanismo muestran la reclamación. El alcalde y el delegado de Urbanismo muestran la reclamación.

El alcalde y el delegado de Urbanismo muestran la reclamación.

El Ayuntamiento de La Barca emitió ayer un comunicado para denunciar que desde hace varios años viene demandando tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Jerez que "los trabajadores que se contraten en el Plan de Empleo Joven y Más 30 sean desempleados de nuestro pueblo, para evitar principalmente gastos de desplazamientos de estos trabajadores, ya que los de La Barca van a otros pueblos y aquí nos mandan desempleados de fuera".

Desde el Consistorio, donde gobierna el PP con Alejandro López, afirman que con esta forma de selección de trabajadores "se pierden horas efectivas de trabajo y tampoco se cumple el principio de proporcionalidad, ya que el número de trabajadores que nos asignan es inferior a otros pueblos con mucho menos habitantes". El alcalde explica, incluso, que "lo cierto es que nuestra propuesta otro año más cae en saco roto. De hecho hemos empezado con unos de los proyectos aprobados, tenemos dos trabajadores asignados, son residentes en Jerez, no disponen de vehículos para desplazarse, los horarios de transporte público son inadecuados, y no podemos ejecutar nuestro proyecto". "Además de dinero para planes, reclamamos a nuestros dirigentes más efectividad y más ideas para gastar el dinero de todos", destaca Alejandro López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios