Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los bomberos instalarán detectores de humo en estos hogares de Jerez

Imagen de un detector de humo

Imagen de un detector de humo

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha anunciado que, coincidiendo con la de la Semana de la Prevención, va a proceder a instalar detectores de humo en los hogares de toda la provincia donde vivan personas mayores con movilidad reducida, incluidos las viviendas de Jerez de la Frontera.

El presidente del CBPC, José Ortiz, confirmaba en una nota de prensa la medida "una iniciativa pionera en España que quiere respaldar una reivindicación europea que puede ayudar a reducir el número de afectados en un incendio".

Para ello, el Consorcio de Bomberos realizará una campaña, en coordinación con las delegaciones de Asuntos Sociales de los Ayuntamientos de toda la provincia y con Diputación de Cádiz para sensibilizar a la población sobre la importancia de contar en los hogares con este sencillo sistema.

Incendios nocturnos

El índice de incendios en vivienda que se producen durante la noche son los que arrojan un mayor número de víctimas ya que se producen "cuando dormimos, momento en el que somos más vulnerables ya que podemos detectar un incendio cuando sea demasiado tarde para reaccionar o salir de la vivienda".

El CBPC destaca la importancia de contar con un detector de humo puede salvar vidas "ya que las señales acústicas que producen nos avisan y nos dan el plazo necesario para reaccionar".

Su bajo coste, su fácil instalación y su eficacia comprobada en la reducción de afectados, "hacen de este sencillo sistema un elemento de gran valor para la seguridad de los hogares".

En el comunicado, el CBPC confirma que proporcionará los "detectores a los hogares más vulnerables y serán los propios bomberos y personal voluntario en diversas zonas, los encargados de su instalación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios