La borrasca Joseph deja ya 22 litros en Jerez y rachas de viento de 82 kilómetros

El aviso amarillo por viento y lluvia se mantiene activo hasta las seis de la tarde

Horas con más previsión de lluvia y viento este martes en Jerez por la borrasca Joseph

Un hombre con paraguas en la calle Porvera, donde el viento ha caído muchas ramas pequeñas.

La borrasca Joseph ha llegado este martes a Jerez. Lo ha hecho dejando copiosas lluvias a primera hora de la mañana. De momento, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, se han registrado hasta las once y media de la mañana un total de 22 litros en la estación meteorológica del aeropuerto. Especialmente llamativas han sido las precipitaciones entre las diez y media y las once y media de la mañana cuando han caído casi 9 litros en una sola hora.

Como se esperaba, el viento ha sido también protagonista del arranque de esta jornada. A las 10:40 horas se ha registrado una racha de 82 kilómetros por hora, superando así la previsión de la Aemet. No obstante, la ciudad permanecerá en alerta, ya que la Aemet mantiene activos los avisos amarillos por lluvias y viento en la ciudad hasta las seis de la tarde.

En previsión, el Ayuntamiento de Jerez, a través de Aquajerez, intensificó ayer los trabajos de limpieza de la red de saneamiento y alcantarillado de la ciudad, que han continuado en la jornada de este martes. Igualmente, desde anoche mantiene cerrados los parques, instalaciones deportivas al aire libre, Zoobotánico y cementerio.

También la Diócesis ha anunciado el cierre del Monasterio de la Cartuja tanto hoy como mañana debido al mal tiempo.

El teniente de alcaldesa de Seguridad, Juan Ignacio Martínez, ha asegurado esta mañana en un acto que, de momento, no hay incidencias reseñables en la ciudad. Desde el gobierno local se mantienen atentos también al río Guadalete, aunque el cauce está por debajo del nivel de riesgo. No obstante, esto podría cambiar en las próximas horas o días si desembalsa Arcos, lo que podría aumentar el caudal.

El delegado municipal ha señalado que algún arroyo se ha desbordado ya en la zona rural, aunque sin consecuencias. Por último, Martínez ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que salgan a la calle lo imprescindible ante las fuertes rachas de viento que se esperan aún.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último