Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Tres brotes de Covid-19 en el distrito y 24 positivos más en Jerez

  • En una semana se han realizado 183 PCR que han dado positivo en Jerez y 30 personas han superado la enfermedad

Sanitarios realizan la PCR en el 'autocovid' del hospital de Jerez.

Sanitarios realizan la PCR en el 'autocovid' del hospital de Jerez. / Pascual

La Junta de Andalucía ha comunicado en su informe diario que el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste tiene tres brotes, con 4, 3 y 7 casos de Covid-19. En la ciudad, 24 nuevas personas se suman al total de confirmados por PCR, alcanzando un total de 1.087 positivos, de los que 1.040 han sido tras una prueba de detección de coronavirus.

Cabe destacar en este último informe de Salud y Familias que hay dos personas que han superado la enfermedad, siendo 299 los pacientes que han dejado atrás el Covid-19, y se mantiene en 53 las personas que han fallecido en esta crisis sanitaria. 

En la última semana -comparando el informe público del 17 de septiembre con el del 24- hay que subrayar que se han hecho 183 PCR que han dado positivo en Jerez y 30 personas se han curado en los últimos 7 días. Desgraciadamente, un paciente murió por este coronavirus

En cuanto al distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, 36 personas más han dado positivo tras una PCR en las últimas 24 horas, alcanzando los 1.422 casos confirmados. También cuatro personas se han curado, dos en Jerez, 1 en Rota y en Sanlúcar. 

La provincia de Cádiz ha vivido su jornada de contagios más preocupante con 342 positivos. También se han producido nueve hospitalizaciones, un paciente ha ingresado en UCI y 35 personas han recibido el alta. En cuanto a hospitalizaciones, son 900 las acumuladas, nueve más que en la anterior jornada, de los que permanecen 131. 

También ha ingresado una persona en la UCI, con 107 en total desde que empezó la crisis sanitaria y 27 en total. Curiosamente se contabiliza un fallecido menos, con 213 en total. Asimismo, 35 personas han recibido el alta médica, alcanzando un total de 2.550. La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.017 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 135 se encuentran en UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios