Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La campaña 'Trae tu juguete que te queda peque y otra vida le darás. Es lo más' llega a Jerez

  • Por novena edición consecutiva, Comparte y Recicla sigue sumando colaboradores que se unen al reto de dar una segunda vida a los juguetes y cuidar del medio ambiente

  • El grupo El Corte Inglés y MAIL BOXES ETC. son los puntos de recogida, Fundación SEUR se encarga de la logística y Fundación Ecotic del reciclaje 

La campaña 'Trae tu juguete que te queda peque y otra vida le darás. Es lo más' llega a Jerez La campaña 'Trae tu juguete que te queda peque y otra vida le darás. Es lo más' llega a Jerez

La campaña 'Trae tu juguete que te queda peque y otra vida le darás. Es lo más' llega a Jerez

'Trae tu juguete que te queda peque y otra vida le darás. Es lo más', es el lema de la novena edición de la campaña solidaria de recogida de juguetes más grande a nivel nacional. Y es que Comparte y Recicla no sólo busca dar una segunda vida a los juguetes en manos de los niños que más lo necesitan, sino que lo hace cuidando del medio ambiente y apostando por la integración laboral de personas con diversidad funcional.

Una campaña que sólo es posible gracias a la aportación de los colaboradores que se encargan de hacer realidad cada una de las partes imprescindibles de la campaña. Así, cada uno de ellos cumple un papel necesario que ha logrado que a lo largo de estos 9 años se hayan entregado juguetes a más de 55.000 niños y niñas atendidos por ONG, fundaciones y asociaciones de toda España.

Comparte y Recicla funciona con una mecánica muy sencilla:

  1. Los niños revisan los juguetes que se les han quedado pequeños o que desean compartir con otros niños.

  2. Los llevan a los puntos de recogida de juguetes que podrán encontrar en todos los centros del grupo El Corte Inglés (Hipercor y El Corte Inglés) y las tiendas de la cadena MAIL BOXES ETC. (encuentra la tienda más cercana en la web de la campaña www.comparteyrecicla.com).

  3. Desde allí, Fundación SEUR se encarga de hacerlos llegar hasta el centro de reprocesado, donde los trabajadores del centro especial de empleo ILADE los revisan uno por uno para verificar si son aptos para una segunda vida.

  4. Los juguetes aptos para la reutilización son organizados en un banco de juguetes, donde se almacenan para atender las peticiones que llegan de diferentes ONG y entidades benéficas de toda España durante el año a través de la web www.comparteyrecicla.com

  5. Aquellos juguetes que ya no son aptos para seguir jugando son destinados al reciclado gracias a la implicación de Fundación ECOTIC evitando con ello la potencial contaminación que podría ocasionar, y contribuyendo a un modelo de economía circular mediante la valorización de los materiales que contiene.

Cuidamos del medio ambiente

En estos dos últimos años, la campaña ha reciclado tal cantidad de juguetes que, de haber ido a un vertedero, supondrían un equivalente de 140 toneladas de CO2 (lo que absorben 2.9 hectáreas de pinos en un año).

No obstante, la mayor cantidad de juguetes que recoge la campaña son destinados a su reutilización prolongando así el ciclo de vida del producto y contribuyendo a cuidar del medio ambiente.

Un año más, la campaña cuenta con la implicación y apoyo de diferentes empresas que la hacen posible. Empresas comprometidas con los valores que representa Comparte y Recicla y que ponen al servicio de la misma sus recursos para llevarla a cabo.

Además de las empresas implicadas en el proceso de recogida y tratamiento de los juguetes, la campaña cuenta con la inestimable colaboración de Mediaset España, que a través de su proyecto de comunicación social 12 Meses, es el encargado de que todas las familias conozcan la campaña y dispongan de la información necesaria para participar en ella. Gracias al spot que produce y emite en todos sus canales; y a la mención de la campaña en los diferentes programas e informativos, miles de niños y niñas conocen esta iniciativa y participan en ella.

La campaña cuenta también con el apoyo de empresas fabricantes de juguetes que señalizan sus productos con el sello Comparte y Recicla mostrando así su compromiso con la misma. COLORBABY a través de su marca de juguetes de madera Woomax, Minland; y Juguetes Cayro, son ejemplos de ello

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios