Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La colaboración policial contra el tráfico de drogas arroja 15 detenidos en lo que va de año

  • La alcaldesa valora el trabajo conjunto de los cuerpos de seguridad, que dedican especial atención en el primer semestre a la calle Nueva

Actuación conjunta de la Policía Local y la Nacional en la calle Nueva.

Actuación conjunta de la Policía Local y la Nacional en la calle Nueva. / Vanesa Lobo

Los cuerpos de seguridad han realizado en lo que va de año un total de nueve actuaciones conjuntas para la lucha contra el tráfico de drogas en la ciudad, en las que se ha logrado desmantelar distintos puntos de venta y plantaciones de marihuana con la detención de 15 personas por presuntos delitos contra la salud pública.

Este es el balance de la colaboración entre la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil en materia antidroga que se ha abordado este martes en la junta local de seguridad, en la que se dedicó especial atención a la mejora de la seguridad en el municipio, en general, y en la calle Nueva por su especial conflictividad, en particular. Precisamente, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, sobre todo en el barrio de Santiago, es uno de los principales objetivos de esta mesa de trabajo.

El encuentro celebrado ayer estuvo presidido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Rubén Pérez, y contó con la presencia de responsables de la Subdelegación del Gobierno, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, así como de técnicos municipales de las delegaciones de Movilidad, Urbanismo y Acción Social.

En el repaso a las actuaciones policiales llevadas a cabo en el primer semestre del año en materia de seguridad, fruto de la reciente reactivación los acuerdos de colaboración entre los cuerpos de seguridad, se puso sobre la mesa los buenos resultados del trabajo conjunto que realizan los cuerpos de seguridad en la lucha contra el tráfico de drogas tanto en la zona de Santiago como en el resto de la ciudad.

La alcaldesa agradeció el trabajo de coordinación y colaboración transversal que se está realizando en la calle Nueva y en toda la ciudad para mejorar la seguridad, toda vez que recordó que el objetivo de esta mesa es garantizar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos.

Por otra parte, en la reunión de ayer se abordó igualmente la labor que realizan las delegaciones municipales, encargadas de velar por la limpieza viaria y de solares, el control de animales sueltos, entre otros. En el encuentro se analizaron las medidas urbanísticas necesarias en distintos puntos de la ciudad y la situación de algunos solares que presentan un estado de deterioro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios