Jerez

"No hay irregularidades en la aplicación del IVA en las cuentas de Comujesa"

  • José Antonio Díaz exige al representante de C's Jerez "que deje de manipular los asuntos abordados en los consejos de administración"

Imagen de una reunión del consejo de administración de Comujesa.

Imagen de una reunión del consejo de administración de Comujesa.

Ante recientes declaraciones efectuadas por el representante de Ciudadanos Jerez, en relación a la gestión económica de Comujesa, el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, afirma que "no hay irregularidades en la aplicación del IVA en las cuentas de Comujesa".

En este sentido, Díaz exige a su portavoz “que deje de tergiversar los asuntos abordados en los consejos de administración de Comujesa y preste atención al trasfondo normativo que se ha utilizado y que responde, como bien debería saber, a un cambio de criterio de la Agencia Tributaria y que afecta a las empresas municipales de transporte urbano de España, como en Córdoba o Málaga, por ejemplo. Un cambio que consistía en obligar a las empresas municipales a pagar el IVA por las subvenciones recibidas de los Ayuntamientos para cubrir el déficit de los servicios”.

Es por ello que el teniente de alcaldesa exige al portavoz del grupo municipal de Ciudadanos que “se centre en la materia que se abordan en los consejos de administración de Comujesa y que se estudie la normativa y jurisprudencia al respecto, para evitar falsos alarmismos sobre la gestión de esta sociedad municipal”.

Díaz, advierte que “ahora entendemos por qué Ciudadanos está buscando candidatos para las próximas elecciones, ya que el señor Pérez está mostrando incapacidad e irresponsabilidad, creando alarma social”.

El teniente de alcaldesa muestra su preocupación “ante el nivel de manipulación y tergiversación que están alcanzando las declaraciones del portavoz de Ciudadanos, quien ha demostrado durante estos tres años su nula capacidad para aportar, construir y de apoyar asuntos de ciudad y que mercadea con los asuntos municipales con el único fin de sacarle rédito electoral, en lugar de cerrar un frente común ante este agravio”.

Según el teniente de alcaldesa, “resulta llamativo, pues, que la Agencia Tributaria del señor Montoro haya efectuado liquidaciones por los años 2014 a 2016, aplicando el IVA a tales subvenciones pese a que desde el pasado año ya se había dejado claro que no tendría por qué ser así”.

“Afortunadamente -señala- la nueva Ley de Contratos del Sector público que entró en vigor en octubre de 2017 deja completamente claro que tales subvenciones no constituyen el objeto del IVA y, por tanto, no existe obligación de tributar por ellas”. “Y puesto que la nueva Ley recoge, finalmente el correcto sentido de la directiva europea y su interpretación por el tribunal europeo, cabe esperar que la solución anterior sea la que rija para todos los ejercicios previos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios