Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Hospital de Jerez tiene 27 pacientes ingresados por coronavirus

Material sanitario preparado para la vacunación contra el Covid-19 en el dispositivo de este martes en el campus de La Asunción.

Material sanitario preparado para la vacunación contra el Covid-19 en el dispositivo de este martes en el campus de La Asunción. / Manuel Aranda

El Hospital de Jerez se enfrenta a esta quinta ola de contagios por coronavirus sin desbordarse. A pesar del aumento considerable de casos positivos en la ciudad, en el hospital la situación está bajo control. Desde el Sindicato Médico informan de que, a 10 de agosto, hay 27 pacientes ingresados por Covid-19 en Jerez y de ellos, cuatro permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

El centro hospitalario cuenta en estos momentos con una planta dedicada a pacientes Covid, aunque hay preparada otra si los ingresos despuntaran e hiciera falta más espacio. Desde el sindicato subrayan que este escenario está "muy lejos" del que se vivió en los peores momentos de esta pandemia, cuando la UCI se completó y se superó el centenar de ingresados. Aún así, también pone énfasis en que sí se ha registrado un aumento de urgencias entre los jóvenes positivos en Covid, aunque pocos precisan ingreso hospitalario. 

Cabe recordar que este martes la tasa de riesgo de transmisión vuelve a subir y sobrepasa los 505 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días (505,9), demostrando que la quinta ola aún sigue muy presente en la ciudad. La Junta de Andalucía suma 72 nuevos casos en Jerez en 24 horas, lo que eleva el total de contagios durante la pandemia del coronavirus a 18.842 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios