Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Balance coronavirus de la semana: 17 fallecidos, 40 contagios y la tasa sigue bajando

La población cumple con el uso de las mascarillas.

La población cumple con el uso de las mascarillas. / Miguel Ángel González

La Junta de Andalucía ha publicado ya su último informe de la semana sobre la incidencia del coronavirus por municipios y el balance de Jerez es el de una semana de contrastes. En estos cinco días de marzo se han notificado nada menos que 17 muertes por Covid-19, registrándose el máximo pico el pasado martes, cuando se conocieron 15 fallecidos.

En esta semana se han sumado 40 positivos más al total de confirmados (9 de ellos en este último informe), lo que eleva la cifra de contagiados en esta crisis sanitaria a 13.790 personas. A pesar de que se siguen confirmando nuevos contagios, el número de pacientes que reciben el alta está siendo mayor, con 66 más en esta jornada de viernes (un total de 10.304). 

La tasa de contagio también está en el lado positivo de la balanza, puesto que se ha pasado de una tasa de 95,7 positivos por cada 100.000 habitantes el 15 de marzo, a 87,3 este viernes día 19. 

El área sanitaria Jerez-Costa Noroeste también vive momentos de estabilidad con una tasa por debajo ya de los 80 contagios, concretamente 79,8 por cada 100.000 habitantes en estos últimos 14 días. Trebujena suma una jornada más sin contabilizar ningún positivo nuevo y mantiene su tasa de incidencia en 0 contagios. San José del Valle, localidad que estas últimas semanas repuntó en incidencia, sigue bajando su tasa y este viernes se sitúa en los 360,9 contagios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios