Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Primer día de febrero que no hay muertes por coronavirus en Jerez

  • La incidencia del Covid-19 sigue bajando y se sitúa en 180,7 contagios por cada 100.000 habitantes

Jornada tranquila en el autocovid del hospital de Jerez, este viernes.

Jornada tranquila en el autocovid del hospital de Jerez, este viernes. / Miguel Ángel González

Jerez inaugura una nueva fase de alerta (nivel 3) sin ninguna muerte por coronavirus en el informe oficial de la Junta de Andalucía. Es el primer día desde que comenzó febrero en el que no hay que lamentar ningún fallecido por Covid-19, en un mes que se ha teñido de negro por la escalofriante cifra de pérdidas, nada menos que una media de dos muertes al día.

259 es la cifra total de fallecidos en esta crisis sanitaria en Jerez, y de ellas, 63 han sido en menos de un mes. A la espera de que esta lista se estabilice y deje de aumentar, la ciudad vuelve a vivir una jornada de caída de la incidencia del virus. En estos momentos la tasa de transmisión del coronavirus está en 180,7 contagios por cada 100.000 habitantes (en los últimos 14 días), a pesar de sumar 34 positivos más en el comunicado oficial de Salud. 

El total de contagiados en esta pandemia es de 13.420 personas y 37 han recibido el alta en las últimas horas, sumando ya 8.786 curados. 

En el día de ayer había ingresados en las distintas plantas de infecciones del hospital de Jerez 29 pacientes, además de los 18 que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos. A nivel de sanitarios, 22 profesionales estaban en aislamiento, 12 de ellas positivo por Covid y 10 por contacto estrecho con algún caso confirmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios