Elecciones autonómicas

"Hemos demostrado con hechos el compromiso del Gobierno con Jerez"

  • El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, repasa las medidas del apoyo al Ayuntamiento. Dice que las reformas de Rajoy han permitido "un gran cambio".

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, compareció ayer en Jerez para dejar claro que la provincia de Cádiz es para su Grupo Parlamentario "una prioridad y ha sido, a lo largo de este tiempo, con hechos como hemos demostrado precisamente esta prioridad y lo ha hecho también el Gobierno". Acompañado por la alcaldesa María José García-Pelayo, por los candidatos al Parlamento Ana Mestre y Antonio Saldaña, así como por el diputado nacional Aurelio Romero, el portavoz del PP en el Congreso repasó algunas de las medidas que desde el Gobierno central se han realizado para colaborar con el Ayuntamiento. "Lo hemos hecho con distintas reformas en el caso de Jerez para apoyar de una forma muy intensa la situación financiera que asfixiaba las posibilidades y las oportunidades de una ciudad como ésta", señaló, añadiendo que se han destinado "400 millones de euros a mejorar la economía del Ayuntamiento de Jerez, un ayuntamiento en el que no se pagaban ni las facturas de la Seguridad Social. No era algo que no pasara en otros sitios, también pasaba en otros sitios, básicamente en muchas de las instituciones que gobernaba el PSOE".

Así las cosas, Hernando insistió en que "lo que hemos hecho ha sido instrumentar, gracias a las reformas y a la estabilidad que hemos tenido y nos ha dado la mayoría en el Parlamento, un gran cambio en España que nos permite afrontar y presentarnos ante los ciudadanos con un futuro mejor". Tras repasar los datos sobre empleo en febrero, aseguró que "no se recordaba nada igual desde hace 14 años. Y este es el camino que hemos aprendido de las reformas". "Nos gustaría que las políticas de todas las comunidades autónomas tuvieran la misma orientación, pero esto desgraciadamente no es así y lo hemos visto en el conjunto de Andalucía", destacó.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso hizo también balance de las medidas de apoyo del Gobierno al Ayuntamiento de Jerez y que ha permitido datos "positivos" de empleo en 2013, 2014 y "también creo que lo serán indudablemente en 2015". Entre las medidas, Hernando habló ayer del "plan financiero para pagar las facturas atrasadas, para poner al corriente de pago al Ayuntamiento con sus proveedores y el plan de Tragsa" y recordó que el apoyo se ha demostrado también "apoyando al circuito de Jerez con desgravaciones fiscales que van a servir para traer nuevas inversiones; con un programa que ha hecho Renfe para mejorar determinadas tarifas y fomentar el turismo en la ciudad; apostando por grandes infraestructuras el puente de Cádiz o con la llegada del AVE o su extensión que va a continuar porque nuestro objetivo es hacer de la provincia de Cádiz una gran plataforma logística". En este punto, el representante del PP recordó que "de eso también se beneficiará Jerez con la ampliación de la zona franca". Igualmente, destacó que "hemos aprobado planes de empleo como el Reindus y el Consejo de Ministros del viernes aprobó la reducción de la exigencia en el número de peonadas en el PFEA". El compromiso de que desde 2019 no se pague peaje en la autopista, así como las bonificaciones para el transporte por carretera; la recuperación de Sementales y la construcción de futura comisaría de Jerez fueron otros de las medidas destacada ayer por Rafael Hernando. "Estas son unas cuestiones que tienen que ver con realidades, hechos, compromisos del Gobierno de España con esta ciudad y con la provincia de Cádiz", concluyó.

En la misma línea, la alcaldesa María José García-Pelayo contrapuso ayer que "frente a la colaboración intensa que hemos tenido por parte del presidente Rajoy y de todo el Gobierno de España, la tónica del Gobierno andaluz ha sido la de la ausencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios