Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Operación Primate

Un pescadero afincado en La Barca y tres narcos de Jerez, entre los detenidos

  • El pescadero utilizaba la furgoneta de la empresa para abastecer a los vendedores del "clan de la Sierra"

Parte del material intervenido a la red que operaba en la Sierra gaditana

Parte del material intervenido a la red que operaba en la Sierra gaditana

De entre las 29 personas detenidas por la Policía Nacional en el marco de la operación 'Primate', llama la atención la del pescadero afincado entre La Barca de la Florida y Paterna de Rivera.

Este sujeto, que ya ha ingresado en prisión, utilizaba su oficio como pescadero para distribuir la droga entre los diferentes vendedores de la serranía gaditana.

Gracias a los portes que realizaba en su faena diaria, los agentes de la Policía Nacional pudieron identificar todos los puntos de venta de cocaína.

El vendedor empleaba la furgoneta de la pescadería para abastecer a los vendedores del "clan de la Sierra" con el pretexto de estar repartiendo pescado, utilizando su negocio familiar como tapadera para sus fines ilícitos.

Así tras varios seguimientos de las rutas utilizadas por el pescadero, se localizaron los enclaves en los que se vendía la 'coca' de los diferentes miembros del clan en Arcos, Paterna de la Rivera y La Barca de la Florida, así como otro en la bahía gaditana, concretamente en Puerto Real.

Tres grandes distribuidores de cocaína en Jerez

Por otro lado, durante la última fase de la investigación se identificó al clan de Jerez, formado por los tres principales distribuidores de cocaína que también fueron detenidos. Al menos, uno de ellos ha ingresado ya en prisión.

Los miembros de este clan ocupaban el escalón más alto de la jerarquía de la organización, y del cual se abastecía el pescadero. Este clan vendía aproximadamente un kilo de cocaína al distribuidor de forma periódica, ya que surtía con gran rapidez al resto de vendedores además de dar las órdenes en cuanto la forma y los tiempos del reparto de la sustancia.

Actualmente, la investigación sigue en curso por parte de la Policía Nacional con el objetivo de identificar los orígenes, flujos y el paradero de ganancias ilícitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios