Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

26 centros educativos participarán en este curso en el programa 'Valora la diferencia'

  • Los talleres comenzarán en febrero con la participación de colectivos de atención a la discapacidad

  • Se prevé que más de 1.300 alumnos disfruten de las actividades

Un grupo de alumnos durante una actividad del programa Jerez Educa.

Un grupo de alumnos durante una actividad del programa Jerez Educa.

La Oferta Educativa Municipal Jerez Educa 2018/2019 pone en marcha a partir de febrero las actividades incluidas en el programa educativo 'Valora la diferencia', que este año ha sido solicitado a la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad por un total de 26 centros educativos de la ciudad y se prevé que participen 1.360 alumnos.

Esta actividad tiene como objetivo sensibilizar al alumnado con el ámbito de la discapacidad, poniéndolos en contacto con asociaciones y colectivos que trabajan en la atención a personas con capacidades diferentes, y apostando por la empatía. La actividad comenzará el día 5 de febrero con un grupo de 4º de ESO en el CEIP Torrecera.

Este taller se oferta a todos los niveles educativos, adaptándose a cada rango de edad con propuestas diferenciadas. En las sesiones formativas se realizan diferentes dinámicas relacionadas con las distintas discapacidades, como talleres de Lengua de Signos, Orientación y Movilidad con bastón, proyección de vídeos, etcétera.

Además colaboran con las actividades usuarios y profesionales de asociaciones de personas con discapacidad de Jerez, que visitan los colegios y mantienen un encuentro con los niños y niñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios