Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Diócesis de Asidonia-Jerez

La Diócesis recordó a los fallecidos por el COVID-19 en una misa en la Catedral

  • Monseñor José Mazuelos Pérez presidió una cita que celebró también los 40 años de la Diócesis

A las 21 horas tuvo lugar ayer una solemne Eucaristía en la Catedral de Jerez en recuerdo de los fallecidos por la pandemia del coronavirus. Una celebración que estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, monseñor José Mazuelos Pérez, y que contó con la participación de muchos fieles que quisieron estar presente en este acto litúrgico donde se llevaron a cabo todas las medidas de distanciamiento físico y uso de las mascarillas.

Además, la celebración también marcaba el final del curso en la Diócesis así como para la ‘Asociación Católica de Propagandistas’ que participaron activamente en la celebración.

A la finalización de la Eucaristía, tuvo lugar un acto cultural en el templo catedralício en el que se unieron, a través de un montaje, las luces y la música en un espectáculo que llamó la atención a los asistentes. Este espectáculo se presentaba bajo el título de ‘Ad Lucen’. Contó con la participación de algunos músicos como Abraham Martínez al órgano y el piano, David Lagares como barítono, Alfonso Padilla con el saxofón y la percusión de Antonio Alcántara. La creación visual corrió a cargo de Beatriz Rivas.

La cita, por tanto, clausuraba el curso en la Diócesis que este año celebraba los cuarenta años de vida. Se da por finalizado este convulso año en el que también el pueblo cristiano se ha visto afectado como consecuencia de la crisis sanitaria sufrida por la pandemia del COVID-19 que tantas vidas se ha cobrado. Un último recuerdo por todos ellos en unas sentidas palabras del prelado en su homilía y un recuerdo por parte de los asistentes por los miles de personas que han tenido un luctuoso final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios