Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Semana santa 2012

Las hermandades aceptan montar los palcos de la Carrera Oficial

  • Subrayan la delicada situación "en la que se encuentra la ciudad" aunque condicionan su compromiso a "la inminente firma de un convenio con el Ayuntamiento". La decisión se adoptó tras cuatro horas de debate

Las hermandades montarán este año los palcos de la Carrera Oficial, un acuerdo condicionado a la firma de un “inminente convenio con el Ayuntamiento” para la Semana Santa de 2012, sin especificar nada más de hasta dónde se quiere llegar en ese acuerdo, aunque el tema seguridad estará muy presente. El pleno deja claro que lo decidido es por este año, “para responder así el SOS lanzado por la alcaldesa” por la “delicada situación en la que se encuentra la ciudad” , manifestó el presidente Pedro Pérez al término de la sesión, explicando que se han debatido diferentes opciones, desde montar los palcos, un recorrido más corto y alternativo para llegar a la Catedral por el camino más corto, instalar sólo sillas o no hacer nada.

Al filo de la una de la madrugada finalizaba el pleno que comenzó a las 21 horas. Cuatro horas de debate, se supone que intenso por la larga duración de la reunión, que sirvieron para sacar en claro que tenía que haber acuerdo y despejar el camino para la Semana Santa de este año, cuya organización dependía en gran medida de lo decidido por los dirigentes cofrades.

Pérez resaltó que hubo consenso entre los hermanos mayores en el acuerdo final. Fue un pleno, el segundo y definitivo para este asunto en siete días, en el que se expusieron las diferentes opciones que se han estudiado después de que el pasado martes la alcaldesa comunicara la decisión de que el Ayuntamiento no se haría cargo de este trabajo, rompiendo un compromiso, con matices tradicionales, que se remonta a los orígenes del trazado común de las hermandades.

Una vez se cierre el frente con el Consistorio, será el Consejo el que resolverá la operación de montaje, que ineludiblemente empezará el lunes, con una de las empresas que han presupuestado el trabajo y que rondan los 150.000 euros.

El presidente avanzó que para la Semana Santa de 2013 se precisará de un esfuerzo conjunto ya que se preparaba una nueva y posiblemente definitiva Carrera Oficial, lo que serviría para iniciar una nueva etapa para la que anoche se dio un paso importante. Especial hincapié se hizo en afirmar que la decisión final fue tomada en el mismo pleno y no antes, con el acuerdo de los hermanos mayores y tras el debate que suscitó las alternativas que se pusieron sobre la mesa.

Lo decidido, aunque sea a causa de la coyuntura actual,  tiene que marcar sin duda alguna el rumbo de ahora en adelante en cuanto a la gestión de la Carrera Oficial en toda su integridad, desde el montaje, venta de palcos y sillas, así como la administración propia durante los días de Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios