Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Rescatado tras sufrir un accidente de tráfico en la avenida de la Cruz Roja de Jerez

Bomberos y agentes de la Policía Local de Jerez en el lugar del accidente en la avenida de la Cruz Roja

Bomberos y agentes de la Policía Local de Jerez en el lugar del accidente en la avenida de la Cruz Roja

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPBC) del Parque de Jerez rescataron al conductor de un vehículo que sufrió un accidente de tráfico en la avenida de la Cruz Roja de Jerez de la Frontera.

Según informa el CPBC, el hombre perdió este pasado jueves el control del turismo impactando contra un árbol y un contenedor de basuras, aunque no sufrió lesiones aparantes.

De hecho, cuando los bomberos llegaron hasta el lugar del accidente se encontraron al conductor sentado en la plaza del copiloto. "Tras comprobar que el mismo no presentaba lesiones aparentes y que comunicaba sentirse bien fue rescatado por los efectivos", señalan desde el CBPC.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron  cinco vehículos de rescate: tres autobombas, una urbanas y otra rural, una grúa y uno de mando y apoyo logístico. 

También acudieron agentes de la Policía Local de Jerez de la Frontera. Las tareas de los bomberos se extendieron aproximadamente treinta minutos.

Conducción con lluvia

Precisamente ante este tipo de accidentes y ante la previsión de lluvias durante estos días, el servicio de emergencias 112 Andalucía recuerda algunos consejos para conducir adecuadamente con agua sobre el asfalto.

Con lluvia y viento se debe extremar la precaución al volante, disminuir la velocidad y aumentar la distacia de seguridad. Nunca se debe cruzar por una zona inundada o con balsas de agua.

Si se ha cruzado por culaquier motivo por zona anegada después hay que comprobar con ligeras pulsaciones los frenos para comprobar que funcionan.

Si además nos vemos sorprendidos por una fuerte crecida del agua dentro del vehículo hay que prepararse para abandonarlo inmediatamente cuando el agua sobrepase el eje de la rueda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios