Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

Homenaje a un caballero de Jerez

  • Álvaro Domecq ya da nombre al picadero de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

  • Multitud de amigos se dan cita en el día grande de 'Alvarito', como Paula, Curro Romero o Los del Río

  • Juan Marín, vicepresidente de la Junta: "Es el mejor de los regalos de cumpleaños"

Saludo final de Álvaro Domecq tras el espectáculo. VIDEO /MIGUEL ANGEL GONZÁLEZ

Álvaro Domecq ha recibido el mediodía de este jueves el homenaje del mundo ecuestre local, andaluz e internacional. El picadero de la Real Escuela lleva su nombre desde poco antes de las doce del mediodía después de que el jinete, ganadero y rejoneador descubriera las banderas de Andalucía y Jerez que cubrían los azulejos blancos y azules creados por la artista portuense Pepita Lena. Fue en el acceso principal del picadero, con la escolta de dos caballos enjaezados al estilo de la Real Escuela y otros ocho, con jinetes y amazonas a la grupa, a la usanza de la añorada Feria del Caballo.

picadero picadero

picadero / Miguel Ángel González

Álvaro Domecq tiene muchos amigos, personas que de una u otra forma quisieron acompañarle a celebrar “este regalo de cumpleaños” que como dijo el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, era la dedicatoria del picadero que desde ahora llevará su nombre.

Allí estuvieron artistas del toreo de la talla de Rafael Paula y Curro Romero, dos faraones de la tauromaquia a los que ha caracterizado el desempeño de sus habilidades con un arte del que Álvaro Domecq, a lomos de los mejores corceles, ha sido embajador a lo largo de los años.

Junto a su esposa, Maribel Domecq Ibarra, y su familia 'Álvarito´, como siempre fue conocido para distinguirle de su insigne padre, contó con todo el acompañamiento de la Real Escuela del Arte Ecuestre a la que él diera forma primigeniamente con el espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces' que dedicara a los Reyes de España Don Juan Carlos y Doña Sofía bajo una carpa en el parque González Hontoria e los años 70 del pasado siglo.

Hasta 400 invitaciones se cursaron para este acontecimiento. Entre los asistentes, 'Los del Río', el guitarrista y compositor Paco Cepero acompañado de su esposa, el ganadero y rejoneador Fermín Bohórquez, el ex ministro y comisario europeo Miguel Arias Cañete, una amplia representación de la Federación Española de Hípica, así como de instituciones ligadas desde hace años a la cría caballar como la Yeguada Militar de Jerez, representada por los tenientes coroneles Gómez Pascual y Vázquez Cortejoso, sin olvidar a responsables de las escuadras de caballería del Cuerpo Nacional de Policía.

En la parte política destacar que junto al vicepresidente de la Junta, Juan Marín, estuvieron la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, además de la alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de varios concejales de su equipo de gobierno así como ediles de Ciudadanos y del Partido Popular.

Jorge Ramos, máximo responsable de la Real Escuela, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento de la institución al hombre, “al caballero”, del que todo partió. Especialmente presente estuvo en todo momento todo el equipo técnico de la institución del Recreo de las Cadenas con dos referentes como Ignacio Rambla y Rafael Soto al frente.

Ni que decir tiene que Álvaro Domecq, que a lo largo de los años ha vivido todo tipo de vicisitudes en la institución, se mostró emocionado y agradecido por un acto que ya el año pasado tuvo que ser suspendido por el confinamiento que acompañó a la pandemia del Covid-19. Se preparó para que coincidiera con su 80 cumpleaños, pero al final se hizo cuando ya tiene los 81 cumplidos. Bien está lo que bien acaba.

Ni que decir tiene que el 'todo Jerez' se dio cita, desde destacados empresarios como Alfonso Rodríguez (Alfonso Cátering) o Jan de Clerck )Hoteles Andaluces con Encanto) y Antonio Mariscal (Bookingfax) entre muchísimos otros.

Tras el descubrimiento del azulejo se procedió a ofrecer a los asistentes un resumen de los mejores números de la Real Escuela desde su fundación en el cual tomó parte el propio Álvaro Domecq.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios