Jerez

La ola de calor en Jerez continuará este lunes y el martes

Bañistas pasando la jornada del domingo en Arena Village (antiguas Piscinas Jerez).

Bañistas pasando la jornada del domingo en Arena Village (antiguas Piscinas Jerez). / Miguel Ángel González

Jerez y su campiña continuarán en alerta naranja por la ola de calor que está sufriendo buena parte del país en estos días, la primera del periodo veraniego. Así, se espera que tanto en la jornada de este lunes como en la del martes se vuelvan a superar los 40 grados, tal y como ha ocurrido en la jornada de este domingo.

Según los datos recogidos en la estación meteorológica situada en el Aeropuerto, cuyos datos hace públicos cada hora la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), entre las cuatro y las siete de la tarde de este domingo se superaron los 40 grados de temperatura. Así, la máxima se registró entre las cinco y las seis de la tarde donde el termómetro marcó 41,2 grados.

El organismo estatal ha establecido para la jornada de este lunes la alerta naranja entre el mediodía y las nueve de la noche, donde se estima que las temperaturas puedan alcanzar los 41 grados. Asimismo, se prevé que la actual ola de calor continúe el martes por lo que también se ha fijado el mismo nivel de alerta para esa jornada debido a las altas temperaturas que se esperan.

Durante estos días, la Aemet ha advertido que el país está teniendo un episodio de ola de calor que es el primero del verano. En este sentido explica que en los últimos años “se han hecho frecuentes” las olas de calor en junio. Así, contabiliza que entre 2011 y 2022 se vivieron seis episodios en ese mes; sin embargo, entre 1975 y 2010 solo hubo cinco, con el añadido de que tres de ellas han sido en este siglo XXI.

Por ello, el organismo meteorológico estatal incide en que cada vez los veranos son más largos, de ahí que sea más frecuentas que se produzcan olas de calor en el mes de junio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios