Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

“¿Donde estaban los líderes sindicales cuando Mamen Sánchez devolvió 5 millones de euros?”

  • El PP lamenta que “CCOO y UGT alcen la voz para salvar” a la alcaldesa y no por el empleo, tras su apoyo a Jerez como Capital Europea de la Cultura

Antonio Saldaña y Chari López, en una comparecencia.

Antonio Saldaña y Chari López, en una comparecencia.

Hace unos días el secretario general de UGT en Cádiz, Antonio Pavón y la secretaria general de la Unión Provincial de CCOO de Cádiz, Lola Rodríguez, dieron públicamente su respaldo a la candidatura de Jerez como Capital Europea de la Cultura en 2031. El acto contó también con la presencia de Rafael Tejada y Pedro Alemán, como representantes sindicales locales, y del concejal de Cultura, Francisco Camas.

Tras este acto, el PP ha mostrado su sorpresa por la participación de los líderes sindicales. “En una ciudad con más de 28.000 desempleados, en la que el Ayuntamiento ha devuelto 5 millones por su incapacidad de contratar a los 250 parados previstos, en la que el mismo Ayuntamiento lleva meses paralizando la contratación de los 551 parados previstos en los planes de empleo (aun teniendo el dinero de la Junta ingresado en las arcas municipales), a los líderes de UGT y CCOO parecen no importarle y preocuparle estas cuestiones”, han criticado.

En cambio, como afirma la concejal popular Chari López, “rápidos han salido a intentar salvar al PSOE de Mamen Sánchez defendiendo una de sus últimas mentiras”. Ante estas circunstancias, el PP ha lamentado que “UGT y CCOO hayan abandonado la defensa del empleo para pasar a ser palmeros de un gran bluf”.

López ha asegurado que “produce más tristeza que indignación ver en qué han convertido los actuales líderes sindicales la labor y la historia de estos sindicatos, antes preocupados por los trabajadores y desempleados y ahora sólo preocupados por el PSOE”. “¿Dónde estaban los líderes sindicales cuando Mamen Sánchez devolvió 5 millones de euros por su incapacidad de aplicar un Plan de empleo? ¿Y todos estos meses que Sánchez tiene paralizados los planes de empleo quitando las oportunidades a los parados jerezanos de un empleo y una formación? ¿Por qué los líderes de UGT y CCOO callan en el peor enero de los últimos años en empleo y cuando la ciudad sobrepasa los 28.000 parados? Ahí es donde tienen que responder los líderes sindicales”, ha recalcado la edil popular.

Para López no cabe duda de que Jerez tiene una realidad “cruda” debido “al altísimo desempleo y una nefasta gestión municipal para solventarlo”. Sin embargo, insiste en que “los sindicatos no alzan la voz, cosa que sí hacen para intentar salvar al PSOE de Mamen Sánchez de una de sus últimas mentiras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios