Jerez

La alcaldesa sobre la citación a declarar de Camas: "Es algo que pasó hace muchísimos años"

La alcaldesa, este jueves durante una visita a la barriada de Las Torres.

La alcaldesa, este jueves durante una visita a la barriada de Las Torres. / Pascual

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha apelado a la “presunción de inocencia” y a los deseos de declarar del concejal de Cultura, Francisco Camas, tras conocerse que ha sido citado por el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla en calidad de investigado cuando fue contratado en 2003 por la Faffe, una fundación vinculada a la Junta de Andalucía. Ahora bien, al referirse a este asunto, sí aprovechó para cargar contra el Partido Popular, personado en esta causa, al que volvió a acusar de meter "a dedo" en el Ayuntamiento de Jerez en 2003 a “353 personas”.

Sobre las diligencias iniciadas en 2019 por el Juzgado sevillano, que han derivado en la declaración que tendrá que realizar el edil ante el Juzgado el próximo 29 de marzo, Sánchez señaló: “Esto es un tema del señor Camas que pasó hace muchísimos años y yo no tengo ni idea cómo fue”. Así, alegó que la contratación del concejal de Cultura del Ayuntamiento por parte de esta entidad ya disuelta fue “en 2003”, por lo que “ni formaba parte del gobierno municipal ni tiene que ver con el Ayuntamiento”. “Dice que quiere ir a declarar porque tiene todas las pruebas para desmontar la denuncia del PP; por eso, hay que dejarle que vaya y que declare, porque todos tenemos el derecho a la presunción de inocencia y a declarar”, afirmó acto seguido.

Tras esto, trazó un paralelismo de este caso con los “enchufados” en el Ayuntamiento en 2003 cuando era alcaldesa María José García-Pelayo para criticar al PP. Así, lanzó la siguiente pregunta: “¿Se imaginan que nosotros removamos esas contrataciones de personal que lleva 20 años dedicados al Ayuntamiento? Yo alucino”. Ahora bien, afirmó que en este grupo hay personas que “hoy ocupan alta responsabilidad dentro de la Junta y del PP”.

Por ello, acusó al PP de “hacer política desde las vísceras”. Incluso, comparó la situación procesal del concejal de su gobierno con la del alcalde de El Puerto, Germán Beardo, investigado en el Juzgado por una denuncia en la gestión de la plaza de toros de esta ciudad. “El alcalde de El Puerto está en las mismas condiciones que Camas por un tema que sí depende de su gestión. ¿Y veis a la oposición del PSOE con este tema? Que ese señor vaya a declarar, se defienda y luego se verá”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios